Compartir
Publicidad

Otra forma de ver fotografía en Instagram, los gatos de Walter Chandoha y más: Galaxia Xataka Foto

Otra forma de ver fotografía en Instagram, los gatos de Walter Chandoha y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Arrancamos el mes de septiembre y mientras muchos regresan de vacaciones aprovechamos para repasar curiosidades, lecturas y algún vídeo fotográfico que hemos visto durante la semana en nuestra cita dominical: Galaxia Xataka Foto.

  • Empezamos con una interesante reivindicación: aprovechar Instagram como fuente de descubrimientos fotográficos. Es lo que explican en el blog La mirada de Polifemo.

  • Está considerado como el fotógrafo que mejor ha sabido retratar a los gatos: Walter Chandoha (autor de la foto que encabeza este artículo). Que prefirió a los gatos callejeros como modelos durante toda su trayectoria. Ahora, se publica un libro ('Cats', editado por Taschen) que repasa su obra y lo destacan en Eldiario.es.

  • Curiosa la historia de Alberto Prieto, un curtido fotoperiodista que ha cambiado sus reportajes en países remotos por la fotografía minutera en Salamanca. Se encarga de realizar retratos al estilo del siglo XIX, como han destacado en el programa España Directo de RTVE.

  • Está siendo un verano realmente trágico en cuanto a grandes incendios se refiere. Muchos árboles se están perdiendo y son precisamente los protagonistas de algunos grandes fotógrafos que han inmortalizado con estupendas fotografías de especies únicas. Como destacan en El Asombrario.

  • Para amantes de la fotografía arquitectónica recomendamos este artículo de la web chilena Plataforma Arquitectura, que destaca la obra del fotógrafo Bahaa Ghoussainy sobre la Filarmónica de Berlín.

  • Curioso proyecto donde niños sudafricanos cambiaron la vida en las calles por la fotografía. Así conocemos la historia de Bernard Viljoen y su proyecto ‘I was shot in Joburg’, un proyecto que ha ayudado a decenas de chavales de Johannesburgo, como cuentan en El País.

  • Muy llamativas son las fotografías de Peter Solness, un fotógrafo australiano especializado en light painting, consiguiendo paisajes que se tornan mágicos y fantasmagóricos, como apuntan desde Trendencias

  • Y finalizamos con una recopilación de fotografías del gran Gabriel Cualladó, para disfrutar a toda pantalla (y con sonido).

¡Feliz domingo!

Walter Chandoha. Cats. Photographs 1942-2018 (Fotografia)

Walter Chandoha. Cats. Photographs 1942-2018 (Fotografia)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio