Compartir
Publicidad
París Photo, Navia, Calle 35 y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

París Photo, Navia, Calle 35 y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

A pocas fechas de las fiestas navideñas llegamos a un domingo que supone una nueva cita con nuestra Galaxia Xataka Foto. Enlaces jugosos sobre fotografía que hemos recopilado durante la semana. Empezamos.

  • Al tiempo de los atentados terroristas de París se celebraba uno de los eventos fotográficos y artísticos más destacados en la capital francesa: París Photo. En El Asombrario publican una crónica detallada del mismo, que estuvo ensombrecido por la tragedia, pero donde la fotografía volvió a estar presente, especialmente en exposiciones y momentos destacados.
  • El gran José Manuel Navia tiene nuevo libro. Y eso ya es motivo de alegría. Cómo él mismo explica en su blog, ese trata de una trabajo centrado en la figura de Miguel de Cervantes y los lugares por donde transitó e imaginó los personajes de su literatura. Navia los ha recorrido para fotografiarlos con su personal e íntima mirada y el resultado es este nuevo libro (y exposición): 'Miguel de Cervantes o el deseo de vivir' (coeditado por AC/E y Ediciones Anómalas).

  • El colectivo Calle 35 es una referencia en nuestro país sobre fotografía de calle. Acaban de renovar profundamente su web y la han estrenado con nuevos proyectos y, como prometen, mayor actividad. Algo que se agradece y esperamos que sigan compartiendo su pasión por este tipo de fotografía.

  • Interesante exposición la que nos descubren en Plataforma de Arte Contemporáneo: Percepciones. Hombre y Mujer en la Historia de la Fotografía. Estará hasta el 5 de enero en la Fundación Canal Isabel II de Madrid.

  • La lectura fotográfica es un ejercicio recomendable y una de las mejores formas de entrenar nuestra creatividad. Así como es como lo reivindica en otro estupendo artículo de Oscar en Fotos.

  • Estupendas fotos de lugares abandonados de la estadounidense Katherine Westerhout que hemos descubierto en Cada día un fotógrafo. Doce años con este proyecto que cuenta con imágenes muy curiosas.

  • Finalizamos con Snapseed, uno de las aplicaciones más completas para el post procesado de fotografías en móvil o tablet que, como indican en Xataka Android, parece que en 2016 será mucho más completa, de momento ya soporta archivos RAW en formato DNG. Un gran paso.

Esto ha sido todo. Cualquier pista o sugerencia es bienvenida en nuestro formulario de contacto. Feliz Domingo.

Foto | José Manuel Navia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos