Publicidad

Penélope Cruz, Light Painting, las surrealistas fotos de Higbee y más: Galaxia Xataka Foto

Penélope Cruz, Light Painting, las surrealistas fotos de Higbee y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En el primer domingo de febrero, y con el frío como protagonista, recogemos artículos y noticias fotográficas que nos han llamado la atención durante la semana. Un menú variado para combatir las bajas temperaturas con nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Anoche se celebró la ceremonia de entrega de los Premios Goya 2019 donde Penélope Cruz era candidata a un premio (que finalmente no consiguió). La fotógrafa Victoria Iglesias escribe en El Asombrario recuerda la historia de una foto de la actriz hace dos décadas, cómo fue aquel encuentro entre una joven actriz y una fotógrafa que daba sus primeros pasos profesionales.

  • AFCA, la asociación fotográfica de Canals (Valencia) ha anunciado un más que interesante Congreso de fotografía Light Painting, en Festifoto, que se celebrará el próximo mes de marzo. Va a reunir a los mejores fotógrafos de esta especialidad a nivel nacional y también contarán con una exposición. La asistencia es gratuita aunque requiere registro previo.

  • Muy curiosas y surrealistas son las fotografía del estadounidense Jonathan Higbee, ahora afincado en Nueva York. La serie en cuestión se titula 'Coincidences' y nos encontramos con fotografías que llegan a parecer preparadas o, directamente surrealistas. Busca coincidencias (impresionantes) a partir de los elementos y gente en la calle, jugando con la perspectiva y con mucha imaginación, como indican en Gráffica.

  • Nos alegra saber que el colectivo Cienojetes sigue con el punto de mira afilado y su objetivo sigue siendo la fotografía contemporánea. Así, como nos indican en Yorokobu, acaban de publicar un libro de título 'El gatillazo de la fotografía española', editado por Fracaso Books y seguro que nos arranca más de una carcajada con su ácida visión del panorama contemporáneo en España.

  • Interesante reflexión de Álex Glogar en su blog sobre el nivel cultural que es necesario disponer para entender una fotografía.

  • El gran Lewis Hine es el protagonista de un artículo en el diario Clarín donde se destaca su trabajo denunciando la durísima realidad social que se vivía en Estados Unidos a comienzos del siglo XX. Una buena excusa para entender la necesidad de la fotografía como denuncia social.

  • Un trabajo y un autor a descubrir: 'The Present is the Future of the Past' de Álvaro Escobar y cómo ha intentado representar el desorden en un gigante asiático como China. Lo hemos visto en El Patio del Diablo.

Hasta aquí nuestra recopilación. Feliz domingo.

Foto | Tom Morel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir