Publicidad

Por qué el color de las fotos en el espacio, las mejores fotografías de gatos, pastillas en el agua y más: Galaxia Xataka Foto

Por qué el color de las fotos en el espacio, las mejores fotografías de gatos, pastillas en el agua y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estamos entrando al pico de verano, muchos de vosotros aprovechando el tiempo para unas merecidas vacaciones y unas fotografías paseando por la ciudad o en el exterior. Mientras pasa el sol de mediodía, por qué no aprovechar para quedar al día en las noticias más llamativas de la semana en el mundo de la fotografía y la imagen. Bienvenidos a una nueva Galaxia Xataka Foto.

  • Arrancamos esta Galaxia invitando a todos los fotógrafos a participar en la masterclass de la Academia Nikon-Noor que se llevará a cabo del 11 al 14 de noviembre. Este taller de cuatro días invita a los aspirantes al fotoperiodismo y fotografía documental a expandir sus conocimientos en investigación, para presenciar y mostrar el mundo. 15 participantes de distintas partes del mundo irán a Barcelona a encontrarse con el equipo de fotógrafos de la fundación NOOR: Tanya Habjouqa, Sebastián Liste y Jon Lowenstein. La inscripción a participar en esta masterclass es totalmente gratuita y estará abierta hasta el 8 de septiembre. Los fotógrafos seleccionados a participar en la masterclass se anunciarán en el transcurso del mes de septiembre. Pueden inscribirse siguiendo el siguiente enlace.

  • La séptima edición del 'Pride Photo Award' está cerca de cerrar la convocatoria de proyectos para 2019. El concurso busca mostrar trabajos que hablen sobre la diversidad de género y los principios y contextos de la comunidad LGBT. Dentro del tema de este año, se busca que los participantes innoven en la forma de contar historias y que, en especial, destaquen la valentía de las personas que han luchado contra ciertos sistemas mostrando el orgullo de su ser. Los concursantes deben presentar su trabajo fotográfico antes del 25 de agosto en la página oficial del concurso.

  • Desde Cultura Inquieta llega una serie de fotografías rescatadas en el año 2000 por el fotógrafo Merrick Morton. El archivista encontró un gran archivo fotográfico con varias imágenes de ‘prueba del delito’, retratos de criminales y víctimas que fueron capturadas entre el año 1925 y 1970. Algunas de las imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador, sin embargo el trabajo rescatado es una gran referencia de estilo de estas épocas y la escena de la fotografía criminalística.

  • Los felinos han sido un gran ícono de la cultura desde tiempos inmemorables. Desde Egipto a Instagram, no podemos evitar la fascinación por su belleza nata. El amor por esta criatura cambió la vida del fotógrafo Walter Chandoha. Lo llevó a capturar la esencia felina desde 1949, transformando al fotógrafo en uno de los íconos de la fotografía y el mundo artístico. En honor a su obra, y tras su muerte en enero de este año, Taschen ha lanzado ‘Cats’, un nuevo libro mostrando el gran trabajo de este increíble retratista de felinos.

  • El mundo macro tiende a permitirnos maravillarnos con cosas mundanas. Esto es lo que ha hecho el fotógrafo Ben Ouaniche con su Panasonic GH4, unos adaptadores y un par de objetivos macro de Canon. Un maravilloso vídeo con distintos timelapse de pastillas disolviéndose en agua. Gran aporte que llega desde DIY Photography.
  • Si alguno de vosotros os encontráis en Colombia entre el 7 y 8 de septiembre, podéis aprovechar a participar en la segunda edición del encuentro fotográfico Masterclass de Revista Enfoque Visual. Una convocatoria que reúne fotógrafos aficionados, estudiantes y profesionales a participar en conversatorios en fotografía de paisajismo, documental y fotolibros. Podéis ver toda la información en el siguiente enlace.

  • Para finalizar llega un vídeo del canal de YouTube de Vox. En esta ocasión, el medio ha preparado un llamativo vídeo sobre por qué las imágenes a color capturadas en el espacio cuentan con un color tan llamativo y hermoso. Una interesante adaptación que lleva las ondas de luz invisibles a la teoría de color del sistema RGB. Podéis activar los subtítulos y poner la traducción de Google.

Eso es todo por esta semana. No olvidéis dejarnos más pistas y comentarios en nuestro formulario de contacto. ¡Hasta la próxima!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir