Compartir
Publicidad
Riboud, Tomatsu, Cartier-Bresson y más: Galaxia Xataka Foto
Xataka Foto

Riboud, Tomatsu, Cartier-Bresson y más: Galaxia Xataka Foto

Publicidad
Publicidad

En plena semana del CES 2016 hemos tenido aluvión de novedades tecnológicas, pero también hemos encontrado interesantes artículos sobre fotografía, la mayoría de grandes nombres, que bien merecen una recopilación en un domingo lluvioso. Comenzamos con nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Marc Riboud es una de las últimas leyendas del fotoperiodismo del siglo XX que aún vive. En el blog Y mientras tanto traducen un extracto de una entrevista en la que podemos conocer algunas impresiones sobre su visión de la fotografía.
  • Otro gran nombre, el del japonés Shomei Tomatsu, es el protagonista de la galería que recopilan en el blog de Apapacho Gallery.

  • Del mítico Henri Cartier-Bresson hay mucho que aprender. En el blog Vivamente recopilan ocho cosas que nos puede enseñar el autor francés sobre fotografía.

  • Otro nombre, este menos conocido, como es el de Peter Henry Emerson podemos descubrir en el blog de Isa y Juan. Nos invita a sumergirnos en la historia de la fotografía, con imágenes muy curiosas de finales del siglo XIX realizadas por este médico gran amante del arte.

  • Magníficas las fotografías de Izis Bidermanas, autor que descubrimos el blog El ojo acromático y que bien merece la pena conocer. Un autor que supo aportar su particular visión a la gran ciudad de París.

  • Cambiando un poco de tercio, nos centramos en la fotografía de paisaje y sus significados para el fotógrafo, una oportuna reflexión en el blog de Rafael Roa.

  • Acabamos disfrutando del trabajo fotográfico de otro gran genio como Steve McCurry y sus fotografías para la campaña primavera verano de Valentino. Unas imágenes de moda realizadas en un paisaje africano con el inconfundible sello de McCurry y su gran sentido de la composición y el color que vemos en Trendencias.

Esto ha sido todo. Recordamos que podéis enviarnos pistas en el formulario de contacto. Feliz resto de domingo.

Imagen | McCurry para Valentino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio