Compartir
Publicidad

Richard Avedon en iPad, sobre Czuko Williams, fractales y más: Galaxia Xataka Foto

Richard Avedon en iPad, sobre Czuko Williams, fractales y más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Le damos la bienvenida al verano con un lote de lecturas interesantes que nos hemos encontrado a lo largo de la semana y con la fotografía como tema. Empezamos el repaso semanal de nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • Buena noticia que descubrimos en Oscar en fotos: una reciente app para iPad gratuita sobre el gran Richard Avedon. Gracias a la Richard Avedon Foundation podemos disfrutar de su obra en formato digital y navegar por diferentes categorías (con fotos en alta resolución), además de otros extras (anotaciones, hojas de contacto...).
  • Czuko Williams es un excelente fotoperiodista español, a pesar de su nombre, muy comprometido y activo al que podemos conocer un poco más gracias al tercer grado que le aplican en Nikonistas, o lo que es lo mismo, una interesante entrevista para conocer su opinión sobre distintos aspectos que rodean al fotoperiodismo actual.

  • La película 'La Isla Mínima' ha puesto en el mapa a muchos el fascinante paisaje de las marismas del Guadalquivir. Algunas de las imágenes de la película, del fotógrafo Héctor Garrido, son auténticos fractales que ahora se pueden disfrutar en forma de libro, como nos comentan en Principia.

  • Conocemos en Genial.guru el interesante proyecto 'Ausencias', del fotógrafo argentino Gustavo Germano, sobre los desaparecidos en Argentina y Brasil durante la dictadura militar. El trabajo ha consistido en reconstruir las tomas de los álbumes de 25 familias mucho tiempo después de haber sido realizadas, pero ahora en los mismos lugares. El resultado es contundente y sobrecogedor.

  • A muchos les puede venir bien esta guía de Fujistas sobre la compra de las pilas y cargadores más adecuados para el flash. Reseñan los tipos de pilas, marcas y modelos con sus características.

  • Concluimos con la fotógrafa Danila Tkachenko y su proyecto 'Restricted Areas' que conocemos en el blog del Doctor Ojiplático. Un trabajo sobre el esfuerzo utópico de los humanos en la lucha por el progreso tecnológico que se convertirá en libro en unos meses y antes será presentado en el marco de los Rencontres d’ Arles, que se celebrará en unos días.

Esto ha sido todo, disfruten del primer domingo del verano con muchas y buenas fotos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos