Compartir
Publicidad

¿Se puede vivir en nuestro país de la fotografía de Naturaleza?

¿Se puede vivir en nuestro país de la fotografía de Naturaleza?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la fotografía profesional resulta ser un medio de vida muy difícil en estos tiempos ya lo hemos comentado alguna que otra vez. En esta ocasión os queremos preguntar vuestra opinión sobre la fotografía de Naturaleza como medio de vida en el mundo profesional. Pero aquí, en España. Quizá sea una de las disciplinas más extendidas y practicadas por muchos fotógrafos que combinan la fotografía con la Naturaleza. ¿Qué le falta a nuestro país para impulsar esta disciplina de forma profesional? Baste como ejemplo, que todos nos maravillamos o asombramos con imágenes como las que conocimos ayer de los BWP Awards o las que veremos la semana que viene en la galería de ganadores de Photographer of the Year 2014 donde, estoy casi seguro, tendremos de nuevo una buena representación española.

¿Se puede vivir en nuestro país de la fotografía de Naturaleza?

También, por otro lado, resulta ser una de las discplinas fotográficas que cuenta con mayor número de concursos, sin duda alguna. Pero a pesar de los datos que todos vemos, leemos o comentamos nos encontramos con muchas dudas. Y más sin duda, en nuestro país. Un lugar donde casi podríamos contar con los dedos de la mano los profesionales que pueden permitirse exclusivamente vivir de la fotografía de Naturaleza y, casi siempre, vinculados a empresas extranjeras y realizando trabajos fuera.

La semana pasada os preguntábamos por "¿Grabas habitualmente vídeo con tu cámara fotográfica?", donde la respuesta más valorada por vosotros fue la del usuario "jesux3" en la cual afirmaba lo siguiente:

Tanto en el mercado de aficionado como de profesional abundan ya este tipo de cámaras para grabar vídeo, yo mismo la utilizo para eventos y publicidad, debería haber una sección dedicada o web aparte sobre reflex/csc en vídeo ya que en España no hay apenas información sobre el tema, todas las buenas webs están en ingles, también ya que en el mundo del vídeo están tomando un gran protagonismo estas cámaras se lo podrían tomar un poco mas en serio y orientar algún modelo al vídeo como panasonic con su gh4, etc ...

Os recordamos que los comentarios están cerrados y que podéis dejar vuestras consultas, dudas, preguntas o cualquier comentario que queráis compartir, así como ayudar al resto en sus cuestiones, siempre en Respuestas. No olvidéis responder allí a esta pregunta que aquí os planteamos.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Se puede vivir en nuestro país de la fotografía de Naturaleza?

Fotografía de portada | Animal Portraits Highly Commended. A Quick Glance, Red Fox, Surrey, England. Alannah Hawker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio