Compartir
Publicidad

Sistema de Karma en Xataka Foto, conócelo

Sistema de Karma en Xataka Foto, conócelo
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un par de semanas os explicamos cómo funciona la página de usuario, en esta ocasión vamos a contaros en que consiste el sistema de karma que implementamos junto con el nuevo diseño.

Queremos que Xataka Foto sea una comunidad de lectores y editores apasionados por la fotografía y todo lo que la rodea, por eso, el sistema de karma es parte fundamental de las nuevas funcionalidades de nuestra página. Con este sistema pretendemos mejorar las conversaciones, basándonos tanto en el nivel de actividad de cada usuario como en lo atractivo o interesante que resulte a otros usuarios. Además el karma de usuarios recompensará a los buenos usuarios, los que crean comunidad y penalizará a los usuarios con malas intenciones.

karma2

Pero no creáis que en el sistema de karma solo se valora comentar en los post o votar en el blog, sino que se tienen en cuenta otros muchos factores, como que el perfil o página de usuario esté completo (con foto o avatar y descripción) y que tengamos seguidores y expertos. Evidentemente que nuestros comentarios aporten valor a los artículos y que así lo consideren los usuarios también se valora.

edicion perfil

Por tanto ahora cuando votamos, tanto positiva como negativamente un comentario, tendrá repercusión tanto para evitar comentaristas mal intencionados como para premiar las buenas aportaciones. Pero hay que tener en cuenta lo siguiente: lo importante no es la cantidad de votos negativos o positivos que damos sino la calidad de los mismos, es decir, el karma de quién venga ese voto.

positivo

La puntuación

La puntuación ahora va de 1 a 10 y se otorga de la siguiente forma:

  • 1-2 puntos equivalen a una estrella.
  • 3-4 a dos y así sucesivamente.

Lo que quiere decir que todos los usuarios de Xataka Foto empiezan siempre con una estrella.

Para los más curiosos, el cálculo de karma se realiza de la siguiente forma:

  • Votos recibidos, peso 50%
  • Votos asignados a posts, peso 12,5%
  • Votos asignados a comentarios, 12,5%
  • Numero de seguidores: 12,5%
  • Numero de expertos: 6,25%
  • Perfil completo: 6,25%

Además el karma de usuario es recalculado a diario como media ponderada de la puntuación del día anterior (20%) y del karma precedente (80%).

Y esto es todo, esperamos que os guste el sistema y que sigamos creando esa gran comunidad de foteros que todos soñamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos