Compartir
Publicidad

La página de usuario en Xataka Foto, conócela

La página de usuario en Xataka Foto, conócela
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya llevamos algunos meses con el nuevo rediseño del blog, y aunque os contamos muchas de las novedades, teníamos pendiente una de las características más importantes del blog tal y como lo conocemos hoy.

Ya sabéis que podéis votar los post, y votar los comentarios, además de otras muchas novedades, pero hoy vamos a ver como sacar partido a vuestro perfil de usuario de Xataka Foto.

La página de usuario nos ayudará a seguir las conversaciones, nuestras o de nuestros expertos, a guardar artículos que nos han gustado y a compartir lo que nos gusta y nuestras conversaciones en Xataka foto.

login

Cuando nos identificamos en el blog con nuestra identificación OpenID, que ya os explicamos cómo hacerlo, podemos pinchar en el enlace Ver Perfil en la esquina superior derecha, para acceder a la nueva página personalizada donde ofreceremos a los demás lectores de Xataka Foto información sobre nosotros y nuestra actividad en el blog.

edicion perfil

En nuestro perfil o página de usuario podemos añadir una pequeña descripción nuestra y subir una foto o avatar que nos identifique. Si lo preferimos, tenemos la opción de cambiar nuestro nombre de usuario, que debemos elegir según las instrucciones y siempre que este libre.

nombre usuario

Si lo hacemos, a partir de entonces disponemos de una dirección más sencilla de recordar, del tipo https://www.xatakafoto.com/usuario/manolotoledo, que será nuestra página de usuario y que sustituye a la dirección numérica por defecto.

Desde ese momento podremos guardar los artículos que más nos interesen y podremos seguir las conversaciones en las que participamos, ver cuáles se actualizan y ver quién contesta en ellas. Así, con la página de usuario, no tenemos que recordar cada una de las conversaciones en las que participamos, el sistema las recoge y guarda para nosotros.

conversaciones

Ademas, si estoy especialmente interesado en seguir la actividad de alguien, porque considero buenas sus aportaciones a los post, puedo convertirlo en mi Experto del blog.

expertos xf

Cuando añadimos a alguien como experto, aparecerán en nuestra página de usuario tanto los comentarios que vaya haciendo como los artículos que guarde como favoritos.

mis expertos

Otra interesante característica es la posibilidad de que el sistema nos avise por correo de novedades en nuestro perfil, por ejemplo cuando alguien nos añada como experto.

mail

Si queremos guardar un artículo en nuestra página de usuario lo tenemos fácil, solo hay que votarlo positivamente y directamente se guardará en nuestro perfil. Con este simple gesto tendremos la oportunidad de consultarlo más fácilmente en el futuro ya que siempre lo tendremos a mano.

recomendar

Además, cuando votamos un artículo positivamente también estamos recomendando el post a cualquiera que nos tenga como experto, que podrá consultarlo en su propia página de usuario, simplemente cambiando la pestaña de su actividad por la de sus expertos

post expertos

Otra interesante opción es la de suscribirnos o desuscribirnos a conversaciones, tanto nuestras como de nuestros expertos con sólo un clic.

suscribir

Si en algún momento no queremos seguir considerando a alguien como nuestro experto y por lo tanto seguir su actividad, con la misma sencillez con que lo hemos añadido, podremos eliminarlo en el icono correspondiente que aparecerá en su página de usuario.

quitar experto

Por último, nuestro perfil podemos hacerlo privado evitando de esta forma que los usuarios puedan seguir nuestra actividad, pero conservando todos los beneficios que os hemos contado hasta ahora.

mail

Desde Xataka Foto, os invitamos a hacer uso de vuestra página de usuario para así seguir creando esa comunidad de Xataka Foteros de la que estamos muy orgullosos.

Os dejo con un vídeo explicativo de nuestro compi Javier Penalva, donde se explica de manera visual como funciona la página de usuario. No dejes de verlo:

En Xataka Foto | Sistema de Karma en Xataka Foto, conócelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos