Compartir
Publicidad
Publicidad

Xataka Foto Rediseñado

Xataka Foto Rediseñado
Guardar
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los que seáis fieles lectores de los blogs de Weblogs S.L. ya sabréis que poco a poco todos están renovando su diseño. Pues bien, hoy estamos de enhorabuena en Xataka Foto, ya que tras un arduo trabajo de colaboración con los chicos de diseño, por fin nos ha llegado el turno y lucimos, orgullosos, nueva imagen.

Como veis el cambio es radical, pasamos de fondo negro a fondo blanco, con la intención de que la lectura sea más agradable y canse menos la vista. Muchos nos lo habíais pedido y finalmente hemos considerado que era una buena ocasión para hacerlo.

De cualquier forma más allá de la estética, el nuevo diseño trae bajo el brazo, como habréis comprobado en los demás blogs, una serie de nuevas funcionalidades que sin duda, os van a gustar. Enfocadas a potenciar el papel de los lectores y a mejorar la calidad de los comentarios, las principales novedades son las siguientes:

  • Identificación permanente de lectores
  • Votación de entradas
  • Votación de comentarios
  • Karma de comentaristas

Identificación permamente en OpenID

El sistema de comentarios del blog sigue pasando por disponer de una cuenta en OpenID, pero con una novedad muy interesante que os facilitará bastante las cosas: la identificación permanente. Además, ahora tenéis la posibilidad de usar una imagen asociada a vuestro nick gracias a Gravatar.

openid

Los que ya tengáis vuestro usuario de OpenID, no tendréis que hacer nada nuevo y para los que no os hayáis registrado todavía, podéis hacerlo en el servidor que ofrece Weblogs S.L.. Allí, una vez que hayáis hecho click donde pone “Registrarse”, tendréis que rellenar un formulario como el siguiente:

registrarse

Una vez tengais vuestra cuenta OpenID solo teneis que ir a la esquina superior derecha de la cabecera del blog, donde veréis que hay un recuadro desde el que podéis identificaros:

login cabecera

Pues bien, una vez identificados con vuestra URL de OpenID no tendréis que volver a escribirla a la hora de dejar vuestros comentarios. Cuando queráis cerrar vuestra sesión bastará con que hagáis click en “SALIR”. Así de fácil.

Soporte para Gravatar

Además de la identificación permanente, os ofrecemos la posibilidad de asociar vuestra cuenta de usuario OpenID con una imagen con la que os identificaréis más fácilmente en los comentarios. Todo lo que tenéis que hacer es registraros gratuitamente en Gravatar con el mismo e-mail con el que os disteis de alta en OpenID. Registraros en Gravatar no os costará nada y conseguiréis darle un toque más personal a vuestros comentarios.

gravatar

Una vez asociada una imagen a vuestra cuenta, aparecerá en la cabecera del blog cuando os identifiquéis y en cada uno de los comentarios que hagáis.

Votación de entradas

A partir de ahora podréis indicarnos si os ha gustado un post o no. Veréis que al final de cada post aparece una barra de votación como esta:

votacion

Haciendo click en la flecha verde le daréis un voto positivo al artículo y si lo hacéis en la roja le daréis un punto negativo. En función de los votos recibidos por cada artículo se confeccionará la lista de Lo más votado que podéis encontrar en el lateral del blog:

mas votado

Además esto nos servirá también para ir conociendo vuestras preferencias y que tipo de artículos son los que más os gustan y así potenciarlos en el futuro.

Votación de comentarios

comentario

Además de los artículos también podremos valorar los comentarios. El sistema es el mismo que se usa para valorar los posts: punto positivo con el botón verde, punto negativo con el rojo.

plus
Los votos positivos están pensados para aquellos comentarios que te parezcan que aportan algo a la conversación, son interesantes o merecen ser destacados.

minus
Los votos negativos son para aquellos comentarios en los que se insulte o se falte el respeto. Si el comentario tiene un tono polémico pero aporta valor, el voto negativo no está pensado para ese comentario, ya que sigue enriqueciendo a la conversación. Úsalo con cabeza.

report
Además se añade otro botón más en la zona superior derecha del comentario en forma de triángulo amarillo con un signo de exclamación en su interior, que servirá para que podáis marcar aquellos comentarios que detectéis con insultos, fuera de tono o spam. Esto nos ayudará a identificarlos mejor y actuar en consecuencia.

Karma de comentaristas

Otra de las novedades es que vais a poder contar con vuestro propio Karma, que vendrá dado por la valoración que reciban vuestros comentarios por parte del resto de usuarios. De esta forma podremos saber qué usuarios aportan más (o menos) con sus comentarios. En el menú lateral hay un apartado desde el cual podremos ver qué comentaristas son los más votados:

comentaristas

Integración del grupo de flickr

banner flickr

Sustituimos el estático banner de nuestro grupo de flickr. A partir de ahora, irá mostrando las fotos que vayáis subiendo al grupo. Si pincháis en la cabecera del banner vais al grupo, si pincháis en una foto, directamente a la página de la foto en flickr. ¿Interesante verdad?

Formulario de contacto

El formulario de contacto pasa desde la cabecera, al pie de la plantilla del blog. Desde él, podéis enviarnos enlaces, informaciones, o cualquier cosa que creais que puede interesar al equipo de Xataka Foto.

contacto

Y esto es todo, esperamos que estos cambios os gusten y os pedimos, que si veis que algo no funciona correctamente o tenéis cosas que decirnos sobre todas estas novedades podéis usar los comentarios o el formulario de contacto del blog.

Gracias a todos y a disfrutar del rediseño. Bienvenidos a Xataka Foto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos