Compartir
Publicidad

¿Tienen hueco los de siempre en el nuevo mercado fotográfico?: La pregunta de la semana

¿Tienen hueco los de siempre en el nuevo mercado fotográfico?: La pregunta de la semana
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos una racha bastante triste en cuanto a noticias económicas sobre fotografía: el “harakiri” de Olympus, el despiece de Kodak, y los despidos en Adobe son señas de que algo, más allá de la crisis económica, está cambiando en el mercado fotográfico.

Si echamos la vista atrás, Kodak y Olympus, junto con otras ya desaparecidas como la división fotográfica de Konica Minolta, fueron nombres inamovibles en la fotografía hasta hace no demasiados años. Por eso, os planteamos nuestra pregunta de la semana:

¿Tienen hueco los de siempre en el nuevo mercado fotográfico?

Esperamos que esta nueva pregunta tenga la misma excelente acogida que la que os planteamos la semana pasada. Si recordáis, nuestra duda entonces era si los aficionados le dábamos demasiada importancia al equipo.

Nuestro lector Tomás Lfr nos ha dado la respuesta mejor valorada por el resto de usuarios, que os resumimos a continuación:

Hay una cita de Edward Weston de 1927 que dice los siguiente:

“El hecho es que relativamente poco fotógrafos llegan a dominar sus medios. En vez de ello, los medios les dominan a ellos y se introducen en el círculo vicioso de nuevo objetivo a nuevo papel a nuevo revelador a nuevo “gadget”, nunca quedándose con una pieza de equipo el tiempo suficiente para dominar todas sus posibilidades, perdiéndose en una gran cantidad de información técnica, que es de poca o ninguna utilidad, ya que no saben que hacer con ella.”

Esto, como digo, fue escrito en 1927. Época en la que las posibilidades de acceso al material o equipo era menores y el consumismo estaba despegando, pero se puede extrapolar a nuestros días, y debe hacernos ver que este debate ha existido siempre y debemos ser conscientes de ello, aprender y finalmente exprimir al máximo el equipo que tengamos.

Con este pensamiento tan cabal y lleno de sentido común os dejamos pensando vuestra aportación para nuestra nueva pregunta. Una vez más, me toca recordaros que tenéis que poner vuestro comentario en nuestra sección de Respuestas y no en este artículo, si queréis que lo tengamos en cuenta para la siguiente semana, y que el resto de lectores puedan también leerlo.

En Xataka Foto Respuestas | ¿Tienen hueco los de siempre en el nuevo mercado fotográfico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos