Compartir
Publicidad

Trucar fotos para fingir que tienes novio, la burla de Souza a Trump, el feminismo en la fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Trucar fotos para fingir que tienes novio, la burla de Souza a Trump, el feminismo en la fotografía y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que nos han subido (más) la luz y poner la calefacción es un deporte de riesgo para nuestro bolsillo os proponemos que os acurruquéis en el sillón y tapaditos hasta las orejas disfrutéis al calor de las noticias que os traemos esta semana, ¿preparados?, ¡pues arrancamos!

  • Revolución y feminismo son dos palabras que siempre deberían ir juntas, por eso el titular de El País Tentaciones es tan revelador como exacto. Mujeres que están revolucionando la fotografía feminista.

  • Hacía tantos años que no alzaba la cara, que me olvidé del cielo. Esta cita la escribió Juan Rulfo en uno de sus libros más populares, Pedro Páramo, el escritor mexicano era también fotógrafo y desde Cuartoscuro nos recuerdan el libro 100 fotografías que se publicó allá por 2010, 24 años después del prolífico autor.

  • El toque de humor, y de miedo todo hay que decirlo, nos lo trae ABC. En este artículo nos cuentan la sorprendente noticia de una mujer que hacía montajes de ella con un chico para simular que tenía pareja. Mantuvo esta mentira durante nada más y nada menos que cuatro años.

  • Seguimos en México, Calle35 nos invita a reflexionar sobre uno de los temas de actualidad del momento; el muro que el nuevo presidente de Estados Unidos quiere levantar con México. Para ello propone revisar el libro de Alex Webb “Crossings: Photographs from the U.S México border”

  • El Conde Duque nos propone un plan familiar y muy interesante; la exposición de Chema Madoz "El viajero inmóvil".

  • Una de las malas noticias de esta semana es la del robo de dos equipos de fotografía en el Camp Nou. Es la segunda vez que pasa esto en el mismo campo en dos meses escasos. Nos amplían la noticia en El Periódico.

  • Chromart ha hecho una entrevista a Isabella Madrid, una joven colombiana que con solo 17 años ha revolucionado el mundo de los selfies. Tan solo lleva cuatro años haciendo fotografías y ya ha conseguido exponer en Times Square en Nueva York y en el mismísimo Museo del Louvre en París.

  • La versión madrileña de El País nos habla de una exposición que podremos disfrutar en CentroCentro que pretende reflexionar sobre como la desprotección de la arquitectura en España está permitiendo que muchos edificios históricos hayan sido derrumbados y que muchos otros, si nadie lo impide, correrán la misma suerte.

  • Aunque Pete Souza ya no es fotógrafo de un presidente norteamericano está dando más que hablar que el que sí lo es. ABC le dedica un artículo poniendo de manifiesto cómo ha respondido a las declaraciones decisiones racistas del actual mandatario: con fotos.

  • Abrimos este artículo reivindicando el feminismo, la revolución y la fotografía y lo queremos terminar igual. Halabedi tiene un programa que se llama "... o no será" y esta semana han hablado con Nuria López Torres, una fotografa y documentalista de la que ya hemos hablado en Xataka Foto, y recuerdan el trabajo de Tina Modotti.

Vamos a dejarlo por hoy, la semana que viene os traeremos una nueva edición de nuestro resumen semanal, mientras tanto podéis enviarnos pistas y sugerencias. Que tengáis un fabuloso domingo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos