Compartir
Publicidad

Un concurso latinoamericano, un festival de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto

Un concurso latinoamericano, un festival de fotografía y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es domingo, estás tirado en el sofá con calor, o en una terraza llena de fumadores y el camarero que no llega, o en casa de tus suegros desesperado porque los minutos no pasan. Entonces ves en tu móvil que aparece el Galaxia Xataka Foto y todo cambia. Unas cuántas noticias de la semana que nos permitirán evadirnos durante un tiempo y centrarnos en el mundo de la fotografía.

  • El POY Latam es un concurso iberoamericano de fotografía. Resulta que han premiado a uno de nuestros grandes fotógrafos Javier Arcenillas, entre otros muchos maestros de la mirada. La oportunidad de conocer los mejores disparos del certamen más importante de América Latina.

  • Valentín Sama es un referente para muchos fotógrafos. Una persona de los pies a la cabeza que siempre tiene algo sabio que decir en el mundo de la fotografía. Nos cuenta una vez más una triste noticia de un universo que agoniza (aunque sigue latiendo con fuerza). Fujifilm ha decidio recortar la producción de la gama Superia, las películas de color para aficionados. Toda una triste noticia para los que siguen soñando en plata.

  • Un artículo descorazonador sobre la realidad de la vida laboral de los fotógrafos hoy en día en boca de Javier Gálvez, uno de los profesionales más recordados, de esos que estaban todo el día con la cámara al cuello buscando la noticia, el que hizo las fotos que todos los viejos del lugar recordamos, la de Luis Enrique llorando de impotencia por el codazo que recibió en un partido de la selección en el mundial de 1994.

  • ¿Te imaginas encontrar, durante una remodelación, un completo archivo de placas de cristal con las mejores fotografías de un antepasado tuyo en la ciudad de Córdoba? Pues esto es lo que le ha pasado a Daniel Garzón, descendiente de la familia del fotógrafo Rafael Garzón. Una colección que hoy podemos ver en el Archivo Municipal de la ciudad.

  • Un trabajo que nos ha llamado la atención es la serie Paddock de José Gallardo. Es una trabajo que aborda el mundo de la hípica a la manera de David Lynch. Una mirada desasosegante con muchas capas y lecturas posibles.

  • Y en Vilassar de Dalt, Barcelona, se celebra estos días el quinto festival Revela-T, uno de los mejores festivales internacionales dedicados al mundo de la fotografía analógica. Exposiciones, talleres, charlas y mucho más del 19 al 28 de mayo de 2017 centradas en el mundo argéntico 100%.

Y con esto acabamos por este domingo. Espero que hayáis descubierto cosas interesantes que os hayan llevado a dejar todo y salir con la cámara para hacer fotos. Eso sí, cuando haga un poco menos de calor.

Foto de portada| Fotografías ganadoras POY Latam

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos