Compartir
Publicidad

Una guía de iluminación, Fotos no (sin pagar), propuestas de PHE 17 y más: Galaxia Xataka Foto

Una guía de iluminación, Fotos no (sin pagar), propuestas de PHE 17 y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bienvenidos un domingo más a nuestra cita semanal en la que os recomendamos algunas propuestas sobre fotografía para que disfrutéis de vuestra afición favorita. Y para ello nada como empezar nuestro Galaxia Xataka Foto con un contenido eminentemente práctico:

  • Navegando por la Red de redes uno puede encontrar de todo. Por ejemplo una útil guía básica de iluminación para retratos, en forma de gráfico descargable, que han rescatado los chicos de Digital Photography School. Esta guía incluye hasta 24 configuraciones de iluminación diferentes que seguro os vendrán muy bien para aprender.

  • Si eres usuario de equipos Mac seguramente te interese este post de Fstoppers en el que hacen un repaso por lo último que Apple ha presentado, y lo que vendrá en breve, pensando directamente en los fotógrafos y los videógrafos.

  • Un padre o madre haciendo fotos a sus hijos… Nada fuera de lo común ¿verdad? Claro que cuando son nada menos que seis niños y se da la circunstancia de que el progenitor es fotógrafo la cosa cambia. Es el caso de Alain Laboile, cuyas fabulosas fotos de sus pequeños nos enseñan en Cultura Inquieta.

  • ¿Saber limpiar tus lentes de forma adecuada? Quizá pienses que sí, pero puede que lleves mucho tiempo haciéndolo mal. Por eso no está de más echar un vistazo a este pequeño vídeo de Photo Gear News en el que un especialista de Zeiss nos enseña cómo y con qué limpiar nuestras ópticas para que queden perfectas.

  • Aprovechamos para dar la bienvenida a Carrete, una nueva revista de fotografía analógica editada en papel, tal y como nos cuenta Nacho Rivera en su web. Toda una proeza para los tiempos que corren, dado lo complicado que está el mundo editorial, y a la que por supuesto le deseamos mucha suerte.

  • ¿Puede un fotógrafo amateur con una cámara profesional hacer mejores fotos que un pro con una cámara de aficionado? Esta interesante pregunta es la que tratan de responder los chicos de DIY Photography.

  • En esta misma web hemos encontrado otro artículo sin desperdicio que nos ha llamado la atención. Como sabéis, en la calle y los lugares públicos se puede hacer fotos libremente pero ¿en todos? No, en los EEUU hay una ciudad en la que no se puede hacer fotos en la calle sin pagar por ello ¿Increíble no?

  • Y terminamos con propuestas para salir a la calle a ver fotografía (si es que no os detiene el calor que hace). Como sabéis, PhotoEspaña 2017 ya está en pleno funcionamiento así que si tenéis la suerte de vivir en Madrid o en algunas de la muchas sedes en las que se celebra este festival no lo dudéis, porque hay para todos los gustos. En el post de presentación ya os hablamos de lo más destacado pero si queréis estar al tanto de todas las exposiciones y actividades podéis consultar este enlace donde tenéis un calendario para que no os perdáis nada.

Que lo paséis bien y nos vemos el domingo que viene. Recordad que podéis enviarnos vuestras propias sugerencias a través de nuestra dirección de contacto. Gracias por estar ahí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos