Compartir
Publicidad

Vanessa Winship, millonaria Leica de 1923, Gonzalo Azumendi y más: Galaxia Xataka Foto

Vanessa Winship, millonaria Leica de 1923, Gonzalo Azumendi y más: Galaxia Xataka Foto
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Domingo bajo la borrasca que nos trae lluvia en abundacia por España y que no faltamos a nuestra clásica cita semanal con la Galaxia Xataka Foto. Estos son algunos de los artículos, textos y vídeos más interesantes que nos hemos encontrado esta semana en torno al universo fotográfico.

  • La estupenda fotógrafa Vanessa Winship abre nuestro repaso en una semana de reivindicación feminista también en lo fotográfico. Está realizada por la escuela EFTI de Madrid en vídeo y no tiene desperdicio, tanto para conocer un poco mejor a su figura, con una trayectoria de más de 20 años realizando proyectos a largo plazo, como por sus consejos y comentarios de lo más estimulantes.
  • Perplejos nos quedamos ayer al conocer que se subastó en una galería de Viena una cámara Leica fechada en 1923 por nada menos que 2,4 millones de euros. Convirtiéndose así en la cámara más cara del mundo (y de la historia). Lo cuentan en El País.

  • El intrépido fotógrafo de viajes Gonzalo Azumendi nos ha vuelto a sorprender con un nuevo episodio de sus aventuras fotográficas en vídeo. Se puede ver en su canal de YouTube y siempre resulta tan curioso como divertido, ahora en plenos pirineos rodeado de nieve.

  • Descubrimos el fantástico y surrealista trabajo de la fotógrafa Dominika Gesicka bajo el título de 'This is not real life', desarrollado en Longyearbyen, el asentamiento poblado más septentrional del planeta. Dicen que es la ciudad más feliz. Esto no lo tenemos seguro, pero las fotos de Gesicka nos dejan claro que no es un lugar cualquiera. Visto en el blog El patio del diablo.

  • Aunque está en inglés no podemos dejar de recomendar la estupenda entrevista realizada al gran Joel Meyerowitz en el diario The Guardian. En ella habla de muchos temas interesantes, especialmente de la fotografía de calle actual y la situación que nos encontramos, que como indican en el título ahora no resulta tan "sexy" esta fotografía en la que hay tanta gente enganchada a sus smartphones por cualquier rincón de las ciudades.

  • También en inglés, encontramos un estupendo repaso al fotógrafo Ralph Gibson y su fotografía surrealista y fascinante que destacan en el blog Lens de The New York Times.

  • Interesante repaso histórico a la fotografía post-morten que se realizaba a finales del siglo XIX en la revista cultural Amberes de Eldiario.es.

Esto ha sido todo. Feliz domingo y no dejéis de enviarnos pistas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos