Publicidad

‘La ventana indiscreta’, visiones de grandes fotógrafos, propuestas para el aburrimiento y más: Galaxia Xataka Foto

‘La ventana indiscreta’, visiones de grandes fotógrafos, propuestas para el aburrimiento y más: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A pesar de las circunstancias, un domingo más estamos con nuestro habitual Galaxia Xataka Foto, dando cuenta de esas otras noticias y curiosidades relacionadas con la fotografía y que, por lo que sea, no han tenido cabida en nuestras páginas durante la semana. Y, cómo no, el "monotema" está presente, pero no es lo único ¿Empezamos?

  • Todos sabemos que no se pueden visitar exposiciones, pero eso no es óbice para disfrutar de grandes fotos como las que hemos visto en RTVE.es donde nos muestran el proyecto 'Visiones desde la fragilidad', una serie donde algunos de los más grandes fotógrafos del país, como Juan Manuel Castro Prieto, Joan Fontcuberta, Cristina García Rodero o Isabel Muñoz, muestran su personal interpretación del confinamiento.

  • Ya sabréis que hay muchas iniciativas que se han puesto en marcha con motivo del confinamiento que estamos sufriendo, pero nos ha llamado la atención ésta de Fujifilm. Consiste en descargarse en formato RAW la foto que veis aquí debajo y realizar nuestra particular edición, compartirlo en redes siguiendo las instrucciones y ¡voilá! podemos ganar una licencia perpetua Capture One Fujifilm 20.

Dscf4520
  • Cambiando de tercio queremos recomendaros esta interesante entrada del blog de Tino Soriano titulada "Cuando la presencia de una cámara puede ser letal". En ella cuenta una anécdota bastante reveladora que abre un debate sobre el efecto de los medios de comunicación en la historia.

  • Si estáis aburridos y no sabéis cómo pasar el tiempo, os recomendamos este artículo de La mirada de Polifemo (que es el primero de varios) donde recopilan interesantes vídeos sobre grandes fotógrafos con los que, seguro, podréis aprender algo más de este arte.

  • Seguro que más de uno ha tenido la tentación de coger la cámara con el teleobjetivo y emular al mismísimo James Stewart en 'La Ventana Indiscreta'. Pues bien, si queréis revisitar de otra manera la película, echad un vistazo a este timelapse realizado a partir de la obra maestra del (valga la redundancia) maestro del suspense:

Y con esto hemos acabado por hoy, esperando haberos ayudado un poco a pasar mejor la cuarentena. Disfrutad del domingo y recordad que nuestro buzón está siempre abierto para recibir vuestras pistas y sugerencias. ¡Hasta la semana que viene!

Foto de portada | Marija Zaric

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios