Publicidad

Sony actualiza el firmware de la A9II y permite por fin permite cerrar el obturador al cambiar de objetivo

Sony actualiza el firmware de la A9II y permite por fin permite cerrar el obturador al cambiar de objetivo
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Seguro que si tenéis una cámara sin espejo tenéis el sensor lleno de polvo a la mínima. Es el gran problema de estas máquinas. El sensor no está protegido como en las réflex y hay que tener mucho cuidado para tratar de evitar ensuciarlo. Y con la actualización 2.0 de la Sony A9II ya es posible protegerlo con más garantías.

El polvo en el sensor es una pesadilla para todos los usuarios de las cámaras sin espejo. La primera vez que probé una Sony A7III sufrí las consecuencias de tener el sensor lleno de manchas. Y a pesar de este problema terminé comprándome una.

El secreto es tener cuidado y soplar con una buena perilla de aire cada vez que cambiamos de objetivo. Hacerlo siempre con la cámara boca abajo y listo. Con estas premisas no he tenido que limpiar nunca el sensor a fondo, ni siquiera tocarlo.

Y eso que la mayoría de estás cámaras cuentan con un sistema u otro de limpieza por ultrasonido o similar. Ninguno funciona a la perfección. ¿Ninguno? No, el sistema de Olympus es el único que resiste al invasor... Me imagino que por el pequeño tamaño del sensor. Pero esto es otra historia.

La nueva actualización de la Sony A9II

Seguramente esta noticia hubiera tenido más atención en circunstancias normales pero muy poca gente lo ha comentado en las redes. Mucho menos de lo habitual. Ni siquiera es la primera mejora que se anuncia en la propia página de Sony. Se habla antes de la reducción del parpadeo con las luces artificiales que de esta importante mejora.

Sonya9iii El polvo en el sensor

Parece algo tan sencillo que parece mentira que no lo hayan configurado antes para tranquilidad de sus usuarios que empezaban a mirar el sistema de Canon con ojos golosos, que ya lo lleva en sus sistema R.

Esto no quiere decir que nos tengamos que despreocupar porque se cierren las cortinillas del obturador mecánico. Pero seguro que atrae menos el polvo, como sucedía con las cámaras réflex. La mala noticia es que esta actualización solo estará presente en la Sony A9II.

Sería maravilloso que lo pusieran en todos los modelos que todavía están en el mercado. Pero tememos que no lo veremos, al menos de forma inmediata... A lo mejor en la Sony A7RIV...

Pero algún cambio fuerte se aproxima. Por lo que se puede leer en las especificación del nuevo firmware el buque insignia de Sony dejará de ser compatible con el software Imaging Edge Remote, Imaging Edge Mobile y Remote Camera Tool desde ayer. Imaginamos que será con las versiones antiguas... Pero igual llega alguna novedad.

Las demás mejoras del firmware 2.0 son un mejor funcionamiento del sistema de enfoque y la estabilidad del sistema, algo que siempre será bien recibido.

Página de Sony| Actualización

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios