Compartir
Publicidad
Publicidad

Imaging Edge, nuevo paquete de software diseñado para realizar trabajos creativos con las cámaras Sony

Imaging Edge, nuevo paquete de software diseñado para realizar trabajos creativos con las cámaras Sony
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La multinacional Sony ha lanzado una especie de suite de aplicaciones pensada para mejorar el trabajo conjunto con sus cámaras digitales y lograr mejores resultados. Imaging Edge está compuesto por tres herramientas, Viewer, Edit y Remote, que permiten buscar, ajustar y revelar imágenes en formato RAW, además de hacer fotografías de forma remota desde el ordenador conectado a la cámara.

En concreto, el módulo Viewer permite explorar y buscar imágenes, filtrar fotos por valoración o posibilitar el revelado de varias imágenes simultáneamente. Por su parte, Edit está pensada para ajustar el brillo y color de las imágenes, aplicar estilos creativos a las fotografías, recortar imágenes, enderezar fotos torcidas y convertir imágenes ajustadas a los formatos JPEG o TIFF.

Sony Imaging Edge 02

Por último, Remote se ha creado para la toma de fotografías según la configuración del ordenador con la cámara conectada vía USB permitiendo la visualización en vivo y el control de la toma así como la captura de imágenes de forma ininterrumpida. Además, y como mayor novedad, permite captar imágenes con una resolución más alta mediante la técnica de la toma múltiple con desplazamiento de píxeles.

Se trata de una técnica que ya hemos visto en modelos de otras marcas y que Sony denomina Toma múltiple con desplazamiento de píxeles. A través de ella la cámara toma cuatro imágenes RAW moviendo un píxel el sensor de la imagen mediante la función SteadyShot que incorporan las cámara de la serie Alpha de Sony y que permite generar imágenes con mayor resolución que en una toma normal. En este caso, las cuatro imágenes RAW se combinan de forma sencilla en el ordenador utilizando el módulo Viewer de Imaging Edge y se realizan o bien a través de la herramienta Remote o bien directamente en la cámara.

Sony Imaging Edge 03 Este es el aspecto de los módulos Viewer, Edit y Remote de Imaging Edge.

Por supuesto, la suite está diseñada para cambiar entre las tres aplicaciones dependiendo de lo que quieras hacer en cada momento y para utilizar los formatos más conocidos como JPEG y TIFF, así como archivos en crudo de tipo ARW/ARQ.

Más información y descarga | Sony Imaging Edge

En Xataka Foto | Luminar 2018, otra herramienta de revelado RAW que quiere desafiar el dominio de Adobe Photoshop Lightroom

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos