Compartir
Publicidad
Publicidad

Luminar 2018, otra herramienta de revelado RAW que quiere desafiar el dominio de Adobe Photoshop Lightroom

Luminar 2018, otra herramienta de revelado RAW que quiere desafiar el dominio de Adobe Photoshop Lightroom
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente parece que se multiplican las aplicaciones que intentan competir en el ámbito del software de revelado RAW y procesado fotográfico, y la última es Luminar 2018 desarrollada por Macphun y que promete ofrecer “todo lo que necesitas para crear fotos perfectas en menos tiempo”, con un motor de revelado RAW un 200% más rápido y otras opciones pensadas para competir con los programas de Adobe.

Luminar 2018

Aunque el nombre quizá no sea muy conocido, no se trata de un recién llegado ni mucho menos. Macphun es, como ya os contamos, una empresa formada por los creadores de los famosos filtros Nik Collection. De hecho, el software como tal ya existía previamente pero sólo para entornos Macintosh. Por eso es ahora cuando se ha lanzado también para plataforma Windows cuando por fin se puede decir que pueden intentar plantar cara a Adobe.

Luminar 2018 se presenta, según sus creadores, como “más potente, más rápido y más intuitivo”, con un motor RAW mejorado que además de mayor velocidad también proporciona menos ruido y un mejor procesado del color. También incluye nuevas herramientas de corrección y transformación para corregir deformaciones de las lentes y otro tipo de defectos de la imagen. Y, por supuesto, la interfaz se ha renovado para ofrecer una experiencia de uso mejorada que ha buscado sobre todo la simplificación del trabajo y la rapidez.

Luminar 2018 Demostración del filtro Sun Rays.

Como era previsible, el software también quiere destacar en el apartado de los filtros, por supuesto no destructivos, para estilizar y mejorar nuestras fotos. Por ello se han mejorado los ya existentes y se han introducido filtros nuevos como Sun Rays, que añade lo que su nombre indica a la foto, o Matte Look, para dotar a las fotos de un aspecto vintage. También podemos destacar la inclusión de una herramienta de reducción de ruidoincreíblemente rápida para limpiar el ruido no deseado en tiempo real”, según Macphun.

Otro aspecto destacado de Luminar 2018 es el soporte de las extensiones de Adobe, sin duda una característica pensada para intentar que los usuarios de Lightroom se pasen a este programa. Esta funcionalidad permite, entre otras, convertir los presets de Lightroom a ajustes LUT para poder utilizarlos en Luminar. Además, también ofrece acceso a un gestor de activos digitales para localizar archivos ya sea en la nube o en los discos de almacenamiento local, y que se podrá usar incluso con la biblioteca de Lightroom para comparar archivos de una y otra base de datos (otro guiño a los usuarios descontentos con Adobe tras sus últimos movimientos).

Luminar 2018

Precio y disponibilidad

Por último, la empresa también destaca un precio del producto que desecha el pago por suscripción tan de moda últimamente y se queda en 69 euros la licencia (válida para cinco equipos), con un descuento de 20 euros para los que ya fueran usuarios de anteriores versiones y quieran actualizarse.

Más información | Macphun

En Xataka Foto | ON1 Photo RAW 2018, nueva versión del revelador que pone el acento en el HDR, las panorámicas y las máscaras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos