Compartir
Publicidad
Publicidad

ON1 Photo RAW 2018, nueva versión del revelador que pone el acento en el HDR, las panorámicas y las máscaras

ON1 Photo RAW 2018, nueva versión del revelador que pone el acento en el HDR, las panorámicas y las máscaras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace menos de un año que os hablábamos del lanzamiento de ON1 Photo RAW, herramienta del conocido desarrollador que se presentaba con la misión de plantar cara a Lightroom y Photoshop ofreciendo en una única aplicación lo mejor de ambos. Pues bien, ahora se ha anunciado ON1 Photo RAW 2018, nueva versión de este software de edición no destructiva de fotos en crudo que, según la firma, mejora en muchos aspectos siguiendo las sugerencias de sus usuarios.

De hecho, según ON1, “casi todas las características y mejoras hechas a la aplicación en la versión 2018 son un resultado directo de la participación de la comunidad de usuarios a través del proyecto RAW Photo ON1 […] Este proceso consolida a ON1 Photo RAW como la aplicación diseñada por fotógrafos para fotógrafos.”

On1photoraw2018 02

En cualquier caso, el nuevo programa pone el acento, entre otras funcionalidades, en la creación de imágenes HDR y panorámicas, en el trabajo con máscaras de capa y la inclusión de “cientos de ajustes preestablecidos profesionales”. Por supuesto tampoco se ha dejado de lado la rapidez y la agilidad a la hora de trabajar, una de las características que más destacaban de la primera versión y que ahora se ha potenciado.

Como decimos, una de las mejoras más destacadas está en el campo de las imágenes High Dynamic Range, campo en el que ON1 Photo RAW 2018 permite crear fotos HDR combinando hasta once imágenes de forma muy rápida (según sus datos hasta siete veces más rápido que otras aplicaciones HDR) y con "grandes resultados". Lo mismo para la creación de fotos panorámicas, que el programa alinea automáticamente (incluso aunque no hayan sido hechas con trípode) y “las combina a la perfección”.

On1photoraw2018 03

Otras de las novedades están en el ámbito de la edición con máscaras y capas, donde se incluyen nuevos deslizadores que permiten cambiar la densidad u opacidad de las máscaras, así como la inclusión de máscaras de desenfoque. También son destacables la mejoras en las máscaras de luminosidad, o la posibilidad de crear una máscara a partir de una selección de rango de colores.

Por último, podemos mencionar la inclusión de “versiones” de las fotos, versión (valga la redundancia) propia de las copias virtuales de Lightroom, una actualización de la interfaz de usuario con más posibilidades de personalización, la opción de agregar o quitar ruido de manera selectiva y la aparición de ON1 Photo for Mobile, aplicación gratuita para dispositivos móviles.

Precio y disponibilidad

Disponible en versiones para PC y Mac, ON1 Photo RAW 2018 seguirá presentándose como un plugin para Adobe Lightroom y Photoshop o como aplicación independiente, y el viernes seis de octubre estará disponible una beta pública gratuita. Por su parte, la versión final será liberada cuando concluya el mes de octubre (momento en el que también lanzarán una actualización de ON1 Photo RAW 2017).

El precio de lanzamiento de la nueva herramienta será de 79,99 dólares para quienes ya posean una aplicación o plugin de ON1 (99,99 dólares posteriormente), y de 119,99 dólares para los que no sean usuarios previos.

Más información | ON1 Blog

En Xataka Foto | Zoner Photo Studio X, análisis (I): Un "novato" que quiere desbancar a Lightroom con argumentos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos