Compartir
Publicidad
Publicidad

Víctor Lax, Gabriel Cualladó, el hombre que intentó fotografiar los sueños y más: Galaxia Xataka Foto

Víctor Lax, Gabriel Cualladó, el hombre que intentó fotografiar los sueños y más: Galaxia Xataka Foto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primer domingo de marzo que nos sumergimos en una recopilación de artículos que nos han gustado esta semana y que os compartimos en nuestra Galaxia Xataka Foto. Comenzamos.

  • El aragonés Víctor Lax (autor de la imagen de inicio) es uno de los fotógrafos de bodas más reconocidos internacionalmente y, de hecho, acaba de recibir un importante galardón. Lo concede la prestigiosa web Fearless que lo ha designado como mejor fotógrafo del 2016 en el campo de la fotografía social. Lo cuentan en Cultura Inquieta.

  • En el reciente blog de VelascoTejón encontramos un estupendo artículo sobre Gabriel Cualladó, un fotógrafo amateur autodidacta que hay que conocer, ya que fue capaz de romper con la estética pictorialista de la época predominante en España, renovando la fotografía costumbrista hacia una fotografía humanista.

  • Estupendo artículo en lamonomagazine.com bajo el sugerente título de La historia del hombre que intentó fotografiar los sueños. Para sumergirnos en la historia, a principios del siglo XX, y conocer al comandante Darget y su osadía fotográfica.

  • Estos días ha sido noticia internacional la muerte de Ren Hang, el joven fotógrafo que reveló la sexualidad de China. Un autor de fotografía erótica, provocador y que había cosechado gran renombre. Lo cuenta en BBC.

  • Hemos descubierto el fantástico trabajo de Frits Hoogendijk, un fotógrafo sudafricano dedicado a capturar la vida salvaje africana, en el blog Cada día un fotógrafo.

  • Para amantes del surf y de la fotografía deportiva recomendamos conocer, gracias a Cultura Inquieta, el trabajo del jovencísimo Woody Gooch, australiano de nacimiento y residente en Tokio que consigue capturar escenas de surf muy originales y únicas.

  • Descubrimos la historia de Karimeh Abbud, considerada la primera fotógrafa profesional de Palestina como cuentan en La Lamentable.

17015996 1190981877684958 2253186984063393519 O
  • Excelente cartel que ofrecen en este evento de conferencias y talleres en Sevilla, de carácter solidario a favor de la lucha contra la ELA. Si os pilla cerca no os lo perdáis, información en la web de Manolo Navarro.

  • Para terminar, no os perdáis este estupendo GIF para conocer los diferentes efectos que provoca el uso de diferentes distancias focales a la hora de realizar un retrato. Muy ilustrativo (vía Giphy)

Esto ha sido todo, no dejéis de enviarnos pistas y disfruten del domingo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos