Publicidad

Vivian Maier, historia de la fotografía y prácticas abusivas: Galaxia Xataka Foto

Vivian Maier, historia de la fotografía y prácticas abusivas: Galaxia Xataka Foto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El calor se nos ha echado encima casi sin darnos cuenta así que nada mejor que unos refrescantes contenidos para entretenernos un rato con nuestra afición favorita. Por eso, este fin de semana os ofrecemos un poco de todo incluyendo algunas cosas que hemos encontrado buceando por la Red de redes.

  • Si os apetece es ir de exposición, como sabéis PHotoEspaña 2016 no ha hecho más que empezar y tenéis un montón de propuestas interesantes, aunque vamos a destacar la de Vivian Maier, cuya muestra se inauguró este viernes. Una fotógrafa que nunca ejerció como tal pero retrató como nadie la sociedad norteamericana de la década de los 50. Entre sus enigmáticas imágenes destacan especialmente sus autorretratos que profetizaron de algún modo la popularidad del selfie.

  • Por otro lado os recomendamos que no os perdáis un instructivo vídeo realizado por Cooph (Cooperative of Photography) que hemos encontrado en el blog Pixel Análogo y en el que se resume la historia de la fotografía en sólo cinco minutos. Totalmente imprescidible.

  • En otro orden de cosas, pero igualmente interesante, es este post de Tino Soriano en el que diserta sobre los problemas de los fotógrafos que operan desde Cataluña y, en general, sobre las prácticas abusivas a las que se ven sometidos los profesionales de este sector.

  • La historia oculta de las mujeres árabes se desvela a través de las fotografías de un colectivo de mujeres que demuestra que la visión que tenemos de ellas es equivocada. Recopiladas por Tasneem Alsultan, las hemos encontrado en este artículo del NY Times.

  • Fotografía y body-paint se unen en una serie de espectaculares imágenes realizadas por un grupo de artistas alemanes. Lo hemos visto en este post de The Sun que nos propone el reto de tratar de encontrar a las personas escondidas dentro de las fotografías ¿Te animas?

  • Y acabamos con algo divertido, un ameno post de Foto24 con el que tú como aficionado a la fotografía seguro que te ves identificado. Y es que ofrece, a través de gifs, 32 situaciones comunes para cualquier fotógrafo y que seguro te han sucedido alguna vez.

Y eso es todo por hoy. Nos vemos la semana que viene con otro Galaxia Xataka Foto. Como siempre, estaremos encantados de que nos enviéis vuestras recomendaciones a través de nuestro formulario de contacto. Feliz semana y gracias por leernos.

Foto de portada: Vivian Maier, Self-Portrait, Undated © Vivian Maier/Maloof Collection, Courtesy Howard Greenberg Gallery, New York

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir