« Fotoperiodistas. No mires atrás Portada La última semana, en Xataka Foto... »

01 marzo 2008

Light Cage, simulador de iluminación online

Manolo Toledo

Luz online

Interesante cuanto menos el servicio que nos ofrece Photoworkshop en su web.

Light Cage es, básicamente, un simulador online de iluminación, que nos permitirá hacernos una idea del resultado que obtendremos según el ángulo de enfoque y del tipo de luz que usemos sobre una modelo 3D.

Disponemos de hasta 32 24 ángulos de enfoque divididos en 3 alturas y de dos tipos de iluminación, con o sin luz de relleno para ir probando hasta que encontremos el punto lumínico exacto que queramos plasmar en la fotografía.

No es que sea la panacea, pero es una herramienta muy útil para todos aquellos que les guste jugar con la luz, que al fin y al cabo es de lo que trata la fotografía.

Animaros a probarlo y a llevarlo a cabo con modelos reales.

Vía | fotografías.net
Más información | Light Cage

Más noticias sobre:  Servicios Online
Tags: , ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Es una lástima que no deje poner dos puntos de luz. Pero está curioso.

#1 | Escrito por Abner | 01 mar 2008 10:41:46

Son 24, no 32 puntos de luz. Pero a cambio hay que decir que por cada punto de luz se obtienen 2 resultados distintos: con y sin relleno. Así que en total hay 48 posibilidades. A mi me ha gustado mucho!

#2 | Escrito por foncu | 01 mar 2008 12:00:44

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

15 mayo 2008 | Nueva web sobre concursos de fotografía
11 mayo 2008 | Moo, tarjetas de contacto para fotógrafos
08 mayo 2008 | Photoshop Express incorpora soporte para Flickr y posibilidad de guardar los archivos
04 mayo 2008 | Visigami, un visualizador de imágenes de Google
22 abril 2008 | Adobe TV: videotutoriales de primera mano


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.xatakafoto.com