blueMarine, software gratuito para el revelado y catalogación de imágenes

blueMarine, software gratuito para el revelado y catalogación de imágenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Entre la abundante oferta de programas para el procesado de imágenes, a veces, es fácil despistarse. Y al final, los más populares acaban imponiéndose. Pero, no hay que perder ojo de interesantes opciones, y sobre todo cuando se trata de alternativas totalmente gratuitas.

Por ello, quería comentar la existencia de blueMarine, una aplicación de código abierto que cumple con muchas funciones para el flujo de trabajo en fotografía digital. Tiene las mismas características que Adobe Lightroom o Apple Aperture, desde el revelado de archivos RAW, la catalogación, ordenación, etc. Una de las grandes ventajas, además de poder descargarlo sin pagar nada, es que, al ser de código abierto, puede ser ampliable por desarrolladores.

Está diseñado para complacer a todos las comunidades de fotógrafos especializados, por ejemplo a los fotógrafos de naturaleza (con inclusión de notas de campo, planificación de viajes con mapas,...). Está preparado para nuevas funcionalidades, como la importación de datos GPS, pudiendo incluir geoetiquetas a nuestras fotos.

En el aspecto negativo, hay que destacar que la versión actual aún no posee funciones de edición, es capaz de soportar los formatos RAW de los principales fabricantes, pero aún no podemos realizar tratamientos. Sin embargo, esta función se está desarrollando y en breve estará disponible. Nació como un proyecto de demostración y se está convirtiendo en un software completo, aunque aún le queda mucho camino por recorrer. Si quieres echarle un vistazo, se puede descargar una versión de evaluación. Hay disponible tutorial y screencast que describen sus principales características.

Hay que seguirle la pista, porque en un futuro promete ser una buena alternativa a los programas más populares.

Vía | Digital Shot Sitio oficial | blueMarine Descargar (linux, windows, mac) | blueMarine

Comentarios cerrados
Inicio