Flickrpoll, sistema de votaciones para grupos de Flickr

Flickrpoll, sistema de votaciones para grupos de Flickr
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si sois usuarios de Flickr es muy probable que frecuentéis uno o varios grupos de discusión, y también es probable que en alguno de ellos se lleven a cabo pequeños concursos fotográficos.

Uno de los mecanismos más extendido y usado en estas competiciones es el de proponer un tema a fotografiar dentro de un periodo de tiempo limitado. Llegado el momento, se pide la votación de los miembros del grupo, la cual suele ser del tipo: 3 puntos para la mejor, 2 para la siguiente mejor y 1 punto para la tercera. Y terminado el plazo de votación al administrador del grupo le toca la tediosa tarea de ir contando los votos uno a uno.

Para evitar el a veces costoso último paso, a un par de flickeros se le ocurrió la idea de automatizar el proceso de votación usando la API de Flickr. El resultado se llama Flickrpoll, y el código está liberado de forma que puedas usarlo en tu grupo y puedas contribuir a su mejora.

Ya que Flickr hasta ahora no ha sido capaz de habilitar una opción tan simple, había que ingeniárselas de alguna forma. Flickrpoll lo hemos estado usando durante unos meses en los Foto Mandáos de Granada, idea copiada con descaro de las FotoMisiones del compañero Manolo Toledo.

Espero que pueda servir de utilidad a los administradores de esos grupos de flickr que tanto se preocupan de mantener a la gente entretenida. Y si aún no participas en estos concursos o no los hacéis en vuestro grupo, animaos que se le pasa uno muy bien.

Sitio Oficial | Flickrpoll Vía | La fatiga del Geek

Comentarios cerrados
Inicio