1er. Photowalk Nacional Xataka Foto
Pulsa en la imagen para verla a mayor tamaño
Queríamos celebrar nuestro primer aniversario a lo grande, y ¡vamos a hacerlo! Y que mejor forma que hacerlo como más nos gusta: Haciendo fotos por toda España.
Ha costado, pero ya podemos anunciaros el 1er. Photowalk Nacional Xataka Foto, un paseo fotográfico simultáneo en varias de las principales ciudades del país.
1. ¿Que es un photowalk?
Pues simplemente una salida fotográfica. Un punto de encuentro, una hora de salida… y hasta que el cuerpo, o las baterias, aguanten.
2. ¿En que ciudades vamos a hacerlo?
Hemos conseguido organizarlo en todas las ciudades donde tenemos editores, que son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago, Granada y Huelva. Pero además se han sumado a la fiesta dos ciudades de nuestros compis de Weblog SL, Samuel Campos, de Applesfera, que lo organiza en Zaragoza y Maria Victoria Rodriguez, de diario del viajero que hará lo propio en Marbella.
3. ¿Cuando es el photowalk?
Pues el fin de semana del 25 y 26 de Octubre, Sábado y Domingo respectivamente. Mayoritariamente será el Sábado a partir de las 15.45 hrs. aunque en Barcelona será el Domingo, a la misma hora (Ojo al cambio de hora)
4. ¡Quiero apuntarme! ¿Como lo hago?
Para hacerlo más fácil, vamos a abrir hilos específicos para cada ciudad en nuestro grupo de flickr, donde podréis apuntaros simplemente comentándolo en la entrada.
De cualquier forma, no hace falta preinscripción, si quieres venir, ¡solo tienes que presentarte allí!
5. ¡Mierda, mi ciudad no está entre las elegidas!
No te preocupes, si eres de alguna ciudad que no aparece entre las elegidas y quieres organizarlo en tu ciudad simplemente abre un hilo nuevo en el grupo de flickr con el siguiente formato:
1er. Photowalk Nacional Xataka Foto – “nombre de tu ciudad”
y encárgate de organizarlo en ese hilo. ¡Seguro que tiene éxito!
6. ¿Habrá concurso/premios?
Sí, ya tenemos algún regalillo para preparar un concurso con las fotos que hagáis en el photowalk, aunque de momento no podemos contaros más.
Y bueno, por ahora eso es todo, aunque una última cuestión: desde Xataka Foto, queremos hacer una invitación formal a toda la blogosfera fotográfica para que se apunten. ¡Queremos que nos acompañeis!
Os dejo con la información de todas las ciudades, y no dejéis de estar pendientes del grupo de flickr por si surgen ciudades nuevas!
Editores Xataka Foto
Madrid

Coordinador: Phosy
Plano | Apúntate en nuestro grupo de flickr
Fecha: Sábado 25 de Octubre | Salida: 15.45 hrs. Plaza de Oriente
- Nos reuniremos en la puerta del Teatro Real que da a la plaza de Oriente. Espera de grupo y foto de grupo. Posteriormente seguiremos por detrás del Teatro Real por las callejuelas como La Escalinata o la Calle Santiago, de las zonas más antiguas de Madrid con destino a la Plaza Mayor, donde se podrán hacer bastantes robados por ejemplo. Hora de salida de la Plaza: 16:40.
- Posteriormente seguimos por la calle Mayor hacia la Plaza de la Villa, con el ayuntamiento antíguo y los grandes palacios de esa zona de la calle Mayor, hasta la esquina con la Catedral de la Almudena. Hora de salida de esta zona: 17:05.
- Seguiremos bajando por la calle Mayor hacia los Jardines del Emir Mohammed I con ruinas de la época árabe, y hacia el parque de Atenas. El objetivo es poder llegar a los Jardines del Moro antes de las 17:30, puesto que cierra a las 18:00 Los Jardines del Campo del Moro estań justo a la trasera del palacio real, y forma un jardín espectacular, con vistas monumentales al palacio. No suele estar muy transitado porque tampoco es tan conocido como otros.
- Una vez acabado (18:00) nos dirigiremos hacia el Templo de Debod por la cuesta de San Vicente para poder aprovechar la hora azul con las vistas a la casa de campo, catedral y palacio Real.
- Si hiciera mal tiempo, se podría cambiar el itinerario previsto evitando la caminata a los Jardines del Campo del moro y quedarnos por la zona de los Austrias.
Barcelona

Coordinador: Israel Belchi
Plano | Apúntate en el grupo de flickr
Fecha: Domingo 26 de octubre | Salida: 15.45 hrs. Arc de Triomf (¡ojo al cambio de hora!)
- La hora de reunión será a las 15.45h bajo el Arc de Triomf (tan pronto para aprovechar las escasas horas de luz). Allí será el momento de hacernos una primera fotografía de grupo.
- A las 16h empezaremos el paseo, acercándonos al Parc de la Ciutadella. Desde allí nos dirigiremos hacia las Ramblas cruzando Ciutat Vella, incluyendo el Ajuntament y el Palau de la Generalitat durante el trayecto.
- Una vez en las Ramblas, podemos bajar unos metros para llegar a Colón y finalmente, en el entorno del puerto y el Maremàgnum, donde llegaremos aprovechando las últimas horas de luz y la hora azul…
Sevilla

Coordinador: Manolo Toledo
Plano | Apúntate en nuestro grupo de flickr
Fecha: Sábado 25 de Octubre | Salida: 15.45 hrs. Plaza de España
- Empezaremos el photowalk en la Plaza de España, desde donde avanzaremos, rodeando el rectorado, hacia la puerta de Jerez. Seguiremos por la Av. de la Constitución hasta llegar a la catedral, desde donde nos desviaremos en dirección a la Maestranza.
- Desde la Maestranza tomaremos dirección a la Torre del Oro y cruzaremos al otro lado del Rio para, durante la hora azul, pasear por la Calle Betis, y ver atardecer en el puente de Triana, donde finalizará el photowalk.
y cuando nos cansemos… a tapear por Triana.
Santiago

Coordinador: David Cabezón
Plano | Apúntate en nuestro grupo de flickr
Fecha: Sábado 25 de Octubre | Salida: 15.45 hrs. La Alameda
- Arrancaremos de uno de los puntos más típicos de la ciudad a las 16h. La Alameda. Desde allí, además de la Herradura, tendremos buenas vistas sobre el casco viejo de la ciudad y cómo no, de la Catedral.
- Lo siguiente será internarnos por la zona más antigua de la ciudad para pasar por el Obradoiro, Platerías y la Quintana. Tres plazas en las que podríamos sacar fotos durante varias horas sin cansarnos.
- El siguiente punto a resaltar será la nueva biblioteca Anxel Casal. Su estructura y su fachada de cristal dan mucho juego. Desde allí, nos iremos aproximando a Porta do Camiño y la rúa de San Pedro para terminar la ruta en el Parque de Bonaval, al atardecer (alrededor de las 19h), para ver toda la ciudad bajo la puesta de sol.
Granada

Coordinador: Antonio Casas
Plano | Apúntate en nuestro grupo de flickr
Fecha: Sábado 25 de Octubre | Salida: 15.45 hrs. Puerta Real, Edificio de Correos
- Empezamos en pleno centro de Granada para dirigirnos directamente hasta el Mirador de San Nicolás en el Albayzín. Por el camino subiremos por la Calle Reyes Católicos, hasta llegar a Plaza Nueva para hacer una parada o descanso en la Plaza de Santa Ana. Enseguida iniciaremos la subida a lo alto del Albayzín por la mitad de la Carrera del Darro, atravesando las estrechas calles del Albayzín bajo.
- Intentaremos llegar todos sin que nadie se pierda por el camino, para con tiempo suficiente fotografiar la puesta de sol desde el Mirador de San Nicolás. Luego ya veremos quienes son los valientes que aún tendrán ganas de tomar un par de tapas.
Huelva

Coordinador: Pablo Romero
Mapa | Apúntate en nuestro grupo de flickr
Fecha: Sábado 25 de Octubre | Salida: 15.45 hrs. Plaza de las Monjas
Recomendable llevar trípode y flash. Todas las horas son aproximadas.
- 16:00 Tras hacernos una foto de grupo, saldremos hacia la Plaza de San Pedro, pasando por el Paseo de Santa Fe.
- 16:30 Primer lugar para fotografiar, en Plaza de San Pedro.
- 17:00 A esta hora estaremos por el Parque Alonso Sanchez y Parque de la Esperanza, desde donde hay buenas vistas para hacer panorámicas de la ciudad.
- 17:45 Está previsto que estemos por la estación de Renfe, tras haber pasado por la Casa Colón, con un edificio singular para hacer fotografías.
- 18:15 A esta hora andaremos por los aledaños del Mercado del Carmen, donde hay calles por las que no ha pasado el tiempo.
- 18:45 En la Avda de Alemania hay mezcla de tradición y modernidad para hacer fotografías.
- 19:15 Esta es la hora adecuada para dirigirnos hacia el puerto de Huelva, en el que la hora azul nos dará bastantes satisfacciones fotográficas.
- 20:00 Con el principio de la noche estaremos por el Muelle del Tinto, para empezar a hacer fotografía nocturna.
- 20:30 Finalizamos en el nuevo mercado, donde habrá que sacar rendimiento al colorido de este edificio moderno con la poca luz que haya disponible.
Y tras esto, seguro que nos merecemos una cervecita para brindar por el próximo Photowalk Xataka Foto.
Editores invitados
Zaragoza

Coordinador: Samuel Campos | Applesfera
Plano | Apúntate en nuestro grupo de flickr
Fecha: Sábado 25 de Octubre | Salida: 15.45 hrs. Plaza de España
- El paseo consiste un poco en comparar lo más viejo de Zaragoza (zona casco, magdalena, mercado central) con las nuevas infraestructuras de la Expo08 y los nuevos parques que rodean la ciudad. Más info en el grupo de flickr
Marbella

Coordinadora: Maria Victoria Rodriguez | Diario del viajero
Plano | Apúntate en nuestro grupo de flickr
Fecha: Sábado 25 de Octubre | Salida: 15.45 hrs. Alameda
- Saldremos desde Cafetería Marbella (en la Alameda) para finalizar a la altura del Faro en el Paseo Marítimo. Más info en el grupo de flickr
A afotarrrrrrr!!!
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
1º Photowalk Nacional Xataka FotoLa gente de Xataka Foto cumple un año y lo festeja de la mejor manera, organizando el Primer Photowalk Nacional Xataka17 oct 2008 15:24
-
2
Iniciado por Demofilo Quedaremos en la Plaza Espa,tempranito, mas o menos, visita al Parque de Maria Luisa, y Barrio de Santa Cruz, comida por el Centro o copillas, segun el personal. Por la tarde seguiremos afotando y terminaremos con una boni16 oct 2008 14:24
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenID para la identificación de usuarios. OpenID es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenID cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenID, puedes registrarte en el servidor OpenID de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leido
- 10 razones para NO renovar tu cámara réflex digital
- Consejos básicos para la fotografía de viajes
- DxOMark, análisis del rendimiento de cámaras digitales
- ¿Quiénes son los Cazadores de luz?
- Holux M-241, geoposiciona tus fotos 'low-cost'
- Emmanuel Smague
- Akvis Magnifier, tus fotos en super alta resolución
- Tu fotoblog... con Blogger
- Panorámicas de nuestros lectores
- Mona Kuhn
Lo+votado
- 10 razones para NO renovar tu cámara réflex digital
- ¡Mitones! El accesorio del fotógrafo friolero
- Concurso Panasonic Lumix Awards 2008/2009
- Panorámicas de nuestros lectores
- DxOMark, análisis del rendimiento de cámaras digitales
- Akvis Magnifier, tus fotos en super alta resolución
- Tu fotoblog... con Blogger
- Entrevista a Nilo Merino, joven fotógrafo
- Mona Kuhn
- Emmanuel Smague
Lo+comentado
- 10 razones para NO renovar tu cámara réflex digital
- Tu fotoblog... con Flogr
- Entrevista a Nilo Merino, joven fotógrafo
- ¿Quiénes son los Cazadores de luz?
- Almacenamiento: tarjetas de memoria vs discos duros portátiles
- Primer vídeo no oficial grabado con una Canon 5D Mark II
- Panorámicas de nuestros lectores
- ¡Mitones! El accesorio del fotógrafo friolero
- Sony y su CMOS de 12 megapíxeles para móviles. ¿Nos quieren tomar el pelo?
- Tu fotoblog... con Blogger
Autores / Comentaristas
Secciones
Generales
- Accesorios
- Análisis y pruebas
- Cámaras
- Concursos
- Curso de fotografía
- Edición digital
- Entrevistas
- Eventos
- Firmwares
- Fotógrafos
- Guías
- Objetivos
- Opinión
- Servicios Online
- Software
- Trucos y consejos
- Tutoriales
- Xataka Foto
Marcas
- Canon
- Casio
- Fujifilm
- Hasselblad
- Kodak
- Nikon
- Olympus
- Otras
- Panasonic
- Pentax
- Ricoh
- Samsung
- Sigma
- Sony
- Tamron
- Tokina
Tipos
Blogroll
Castellano
- Foto 36
- Backfocus
- Qué sabes de
- Jsmoral
- Jggweb
- Fotomaf
- Dzoom
- Foto Microsiervos
- Caborian
- Dslr Magazine
- Numerof





Esto puede ser muy bestia…
Gran iniciativa. Aqui ya podeis contar con uno para la de Madrid ^_^
Buen trabajo! Seguid asi camareros!!!
:P
Eso queremos!
Por cierto, nuevo recorrido en Valladolid, de la mano de Carlos Cazurro
y canarias?
Mierda! me coincide con un concurso de fotografía en Granada :(
Mi set de Flickr
Que pena chicos, yo soy de Zaragoza y justo ese fin de semana estoy en Londres :( Espero que se esta iniciativa tenga nuevas ediciones en la que poder participar.
Suerte con las fotos y retratarme bonita a mi ciudad.
Atmosphear, míralo bien, que ese concurso es sólo por la mañana y hasta el mediodía. Luego te puedes escapar al photowalk, y volver a las 9. :)
eh, que los de sevilla se van a tapear…
que pasa santiago??!! nos vamos de mariscada?! XDD
llevamos las caretas de chinitos?
puede que vaya… si si. Me apetece. Un saludo!!
Que lastima que no se haga en Valencia…
Se anima alguien a organizarlo conmigo? jejeje
Felicidades, la vais a "liar parda" jejjeje
Cuando hagáis el segundo, avisad con tiempo, que por aquí solemos quedar un grupo grande de fotógrafos cada poco para ir a fotear por ahí…
Por Tenerife quería decir, que todavía ando dormido…
Me encanta la iniciativa!! lastima que no pueda venir a ninguna de las ciudades. Soy de Barcelona pero vivo en Zurich. Tengo unos cuantos amigos españoles que les gusta la fotografia en Zurich. Podríamos apuntarnos al evento desde aquí?
Me pasaré por el de Huelva, hace falta apuntarse en algún sitio??
Perdón, no lo habia leido, ya se como me tengo que apuntar. Saludos
Hola a todos, me pasa exatamente que a X-riding, pero yo estoy en Pekin? se puede organizar uno por aqui tambien!!! que os parece?
Cagüen… yo quiero ir a la de Barcelona pero me pillaís de viaje que me he cogido las vacaciones…. os prometo de el domingo haré fotos como si estubiera por ciutat vella!
No os olvidéis, que si vuestra ciudad no está, no tenéis más que abrir un hilo en el grupo de flickr con el siguiente título:
1er. Photowalk Nacional Xataka Foto - "nombre de tu ciudad"
planteáis una ruta y lo organizáis tranquilamente. Que no se quede ninguna ciudad sin Photowalk!! :D
Como molaría que se apuntase gente al Photowalk de Pekín… :)
Vivo en Inglaterra, así que me viene un poco mal, pero espero los resultado de este photowalk. Gran idea.
DONDE ESTAN LOS ASTURIANOS??¿? a nadie le gusta la fotografia aqui arriba?….. yo me comprometo a participar si sale oviedo o gijon (o sitio cercano)… estaria genial.
Yo soy de Peñíscola (Castellón). Es una ciudad muy bonita para fotografiar. Tiene multitud de sitios para fotografiar. Estario dispuesto a organizar uno.
Ya estan hechos los deberes para la de Las Palmas, en breve el recorrido
Alguien se anima a organizar algo en Bilbao o alrrededores.
Tu pareces animado, Txus. Tira paralante. Si lo haces y mi agenda lo permite, un rato al menos me apunto.
Salud y saludos.
SANTIAGO:
No tengo flickr asi que me apunto aqui… por si acaso XDD
Que ganitas!!!