HOY SE HABLA DE

Holux M-241, geoposiciona tus fotos 'low-cost'

Holux M-241, geoposiciona tus fotos 'low-cost'
Facebook Twitter Flipboard E-mail


El Holux M-241 es un pequeño receptor GPS con capacidad para almacenar hasta 130.000 registros de longitud, latitud, altitud, fecha y hora a intervalos prefijados.

Cuando salimos a hacer fotos comprobamos que la hora de la cámara y la del aparato están, más o menos, sincronizadas. Programamos el aparato para que tome registros de posiciones hasta que terminemos nuestra ruta fotográfica.

Al llegar a casa y volcar tanto fotos como registros del GPS, el software que incluye el Holux M-241 se encargará de cruzar los datos para geoposicionar cada una de las fotografías por nosotros. Así de sencillo.

El volcado de registros en el ordenador se puede hacer vía Bluetooth o vía USB. El aparato incluye software para cruzar los datos y las fotos, como decimos, pero también otros para reconstruir rutas, por ejemplo.

Su precio ronda los 70 euros y como sabéis ésta no es la única alternativa a los aparatos con aplicación similar que venden los fabricantes de cámaras. Sin ir más lejos, el Nikon GP-1 ronda los 1000 dólares… Ahí es nada. Se les ha ido un pelín la mano…

Más información | Holux
En Xataka | Análisis del Holux M-241

Comentarios cerrados
Inicio