HOY SE HABLA DE

¿Una fotografía de Jesucristo?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con este título, pero sin interrogantes, os traemos este interesante documental en el que podemos ver las más extrañas peticiones a los archivos de la Hulton Getty.

Formados por más de 60 millones de imágenes y 30.000 horas de filmación, en estos archivos hay almacenadas fotografías de cualquier tema imaginable, pero las peticiones que han recibido, como por ejemplo fotografías de Adolf Hitler en los juegos olímpicos de 1948, de Jack el destripador, del dodo, un ave extinguida en el siglo XVII, han servido de inspiración para este documental.

Este cortometraje “de fantasía” ha sido realizado por Laurie Hill usando fundamentalmente imágenes fijas, con la técnica del stop-motion y algunas imágenes de cine.

Al realizador le ha costado tres meses de trabajo, entre recopilación de fotografías y edición de vídeo, pero el esfuerzo le ha merecido la pena, al haber sido premiado con 5.000 Libras. El trabajo es de enormes proporciones, por lo laboriosa de la técnica y la búsqueda en archivo. La voz en off es del vicepresidente de los archivos, Matt Butson, en inglés, lo cual no es óbice para disfrutar con este cortometraje.

Más información | Hulton Getty Archive
Via | Amateur Photographer

Comentarios cerrados
Inicio