HOY SE HABLA DE

Nuevo Chicken-Pod de Manfrotto... ¿Qué nos queda por ver?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En los últimos meses, uno de los muchos videos subidos a Youtube ha tenido una gran repercusión. En él se muestra la enorme estabilidad que puede tener la cabeza de una gallina, tanto en los ejes vertical como horizontal. Curioso, ¿verdad?.

Lo que no se sabía hasta hoy es que todo era parte de una campaña de marketing viral de Manfrotto que, aprovechando su 35 aniversario, y basándose en los complejos sistemas neuronales de estas aves, lanza una nueva gama de revolucionarias rótulas estabilizadas de carcasas intercambiables. ¿Su ventaja? Que aportan estabilidad en los tres ejes sin necesidad de apoyar la cámara en ninguna superficie, lo que se entiende a la perfección tras ver la animación promocional del producto.

La primera carcasa que ha visto la luz no dejará a nadie indiferente: el Chicken-Pod, o Pollo-pie, en castellano. En homenaje a la marca (¿Nunca te fijaste en su logotipo? ¡Es una huella de gallina!), esta carcasa reproduce la imagen de una gallina. Está destinada a un público infantil, y principalmente a fotógrafos de naturaleza.

Manfrotto, que ha querido afrontar este nuevo reto con un enorme sentido del humor, asegura que a lo largo de 2009 saldrán al mercado otras carcasas de diseños completamente diferentes. Algunas tan discretas que simularán una empuñadura común, y otras con motivos infantiles que faciliten la toma de fotografías a los más pequeños. Entre estas últimas están las de Doraemon y Pikachu, que ya se han agotado en Japón y que, debido a la quiebra de su fabricante, Mitsunori Co, tal vez no lleguemos a verlas en España. ¡Lástima!

El Chicken Pod de Manfrotto pesa apenas 350 gramos, y permite ser usado en combinación con cualquier cámara, desde minúsculas compactas, hasta cámaras de formato medio, para fotografía de estudio. Su fabricante asegura que, con un correcto uso, puede proporcionar hasta 4 pasos y medio de estabilización.

Chicken Pod

En Xataka Foto ya hemos recibido una unidad de pre-producción gracias a Francisco Porcel, uno de los responsables del diseño del Chicken-Pod, y pronto esperamos poder hacer un análisis más completo. Nada más tenerlo en las manos, ya se nota que estamos ante un producto de calidad que va a marcar el principio de una nueva concepción en rótulas, trípodes y monopiés, muy superiores a los famosos Gorilla-pod, Monster pod y The pod.

Sin duda, Manfrotto no es sólo el líder indiscutible del sector, sino además el único capaz de sacar al mercado novedades tan atrevidas como esta, sin apenas despeinarse. ¡Feliz 35 Aniversario!

Más información | Manfrotto

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que finalmente los modelos de Pikachu y Doraemon sí llegarán a España. Menos mal.

ACTUALIZACIÓN: Aunque lo de las rótulas estabilizadas molaría, lamentamos deciros que aún no podréis disfrutar de este rompedor diseño en vuestras cámaras… A no ser que Manfrotto se anime a seguirnos el juego (nos toca dejarnos sorprender), todo queda en una inocentada. ¡Al menos espero que os hayáis reído tanto como yo! Y pensar que todo comenzó en una conversación en el grupo de Flickr de Granada...

Comentarios cerrados
Inicio