HOY SE HABLA DE

Renault se sirve de fotobloggers para una campaña publicitaria

Renault se sirve de fotobloggers para una campaña publicitaria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada día que pasa estoy más convencido que los fotoblogs van adquiriendo más y más presencia y nombre como plataformas de difusión de nuestros trabajos fotográficos.

Ya sucedió en su día con flickr, donde ya no nos resulta raro oir casos de usuarios de este servicio que saltan a una actividad profesional o semiprofesional. Y es posible que esto lo acabemos viviendo también a través de las comunidades de fotoblogs. No nos cansaremos de animaros a que pongais en marcha vuestro fotoblog, ya deberíais saber que aquí tenemos una filia especial con este sistema de publicación fotográfica.

Pero lo que os queremos explicar es que este mismo mes, seis fotobloggers europeos colaboraron en una campaña publicitaria para Renault. Tres franceses, un inglés, un italiano y un español (no, no es un chiste) se desplazaron a Paris con la misión de fotografiar el nuevo modelo de coche de la casa francesa en un entorno arquitectónico interesante de la ciudad, concretamente en La Grande Halle de la Villette para utilizar estas fotos con el Microsoft Photosynth. Finalmente, las mejores fotografías de estas cinco personas fueron publicadas en el microsite publicitario de este coche.

Estoy seguro de que la experiencia parisina de los photobloggers europeos será difícil de olvidar. En un marco incomparable, rodeados de los responsables de imagen de la marca, habrán tenido la oportunidad de disparar sus cámaras en un entorno profesional para un anuncio que, vinculado con Photosynth, promete ser, cuando menos, un producto fotográfico curioso y original. Toda una experiencia para los afortunados, ¿verdad?

No me gustaría finalizar el post sin agradecer a Francisco García Sierra que haya compartido su fortuna con nosotros. Le damos la enhorabuena y os dejamos con su fotoblog, llamado Rodadura.

Más información | Fotobloggers de la campaña | Fotografías de los fotobloggers | ¿Qué es Microsoft Photosynth?
En Xataka Foto | Fotoblog

Comentarios cerrados
Inicio