Síguenos

iPhoto para iOS

Como de costumbre Apple ha acaparado mucha atención hoy en su keynote en la que traía algunas novedades. La principal es la renovación de su revolucionario iPad, pero también ha querido seguir mimando a los usuarios aficionados a la fotografía. No solo en cuanto a características técnicas del dispositivo, sino también presentando o “reinventando”, como lo han definido, el nuevo iPhoto. Su conocido software para Mac que ahora salta a los dispositivos móviles.

El nuevo iPad ha perdido la nomenclatura numérica pero ha ganado, y mucho, en resolución. Ahora su pantalla con Retina Display alcanza una resolución de 2048×1536 pixeles, algo que supera a cualquier otro dispositivo móvil de la actualidad. Con esta pantalla desde luego que es una gozada poder ver fotografías y seguirá siendo una herramienta muy útil para fotógrafos. Otra novedad que nos interesa es la mejora de su cámara iSight, ahora con un sensor retroiluminado de 5 megapíxeles, objetivo con cinco elementos y capaz de grabar vídeo a 1080p.

En cuanto a iPhoto, un software que nunca me ha entusiasmado, parece que ha tomado más protagonismo. Y es que era de esperar que con esta pantalla se pudiera disponer de un software propio para editar y gestionar las fotos del usuario del iPad. Viendo el éxito y calidad de aplicaciones como Snapseed parece que desde Apple han aprendido y han presentado iPhoto para iOS.

Lo cual también significa que estará disponible para iPhone y que probaremos a ver las mejoras. De momento, lo visto en la keynote tiene buena pinta, aunque sigue mostrando algunos aspectos visuales que “hereda” desde versiones anteriores para Mac y que no son precisamente las que me atraen. Por cierto, su precio debe estar en torno a los 3,99 euros en España, muy asequible aunque sería idóneo que viniera incorporado entre las aplicaciones nativas del nuevo iPad.

En Xataka | El nuevo iPad
En Applesfera | iPhoto llega a iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario