Síguenos

lb

La fotógrafa de moda Lillian Bassman, conocida por sus imágenes de alto contraste en blanco y negro desde la década de los ’40 a los años ’60, ha muerto ayer, 14 de febrero de 2012, en Nueva York. Tenía 94 años.

Contemporánea de Irving Penn y Richard Avedon, Bassman trabajó con Alexey Brodovitch, el director artístico legendario de la revista Harper’s Bazaar. Posteriormente a Brodovitch, Bassman sería nombrada directora artística de la misma. Fue la inspiradora de cientos de campañas publicitarias, pero decidió desaparecer la fotografía de moda en los años 70 hasta que decidió sacar fotos de su archivo en los años 90.

Considerada por mucho como una de las grandes, Bassman nació el 15 de junio de 1917 en Nueva York y vivió una vida bastante bohemia durante su adolescencia. Comenzó como ilustradora de moda a los 20 años, pero la carrera de Bassman no despegó hasta que una amiga le empujara a mostrar sus dibujos a Brodovitch. Éste le consiguió una beca para que pudiera asistir al New School for Social Research de Nueva York, donde estudió también fotografía. Conocida y reconocida en el panorama fotográfico por sus grandes ideas visuales, siempre se la recordará. Descanse en paz.

Ver galeria completa » Lillian Bassman (9 fotos)

Vía | Photo District News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios