Berta Vicente ganadora en la categoría de retratos en los Sony World Photography Awards 2013

Sigue a

Berta Vicente


La organización de los Sony World Photography Awards 2013 ha anunciado hoy los ganadores de las categorías Open, Joven y 3D de este año. Con fotógrafos prevenientes de lugares tan distantes como Chile o Vietnam, las imágenes ganadoras capturan en una sola toma una gran variedad de motivos, desde el momento anterior a la boda de una pareja frente al cielo nocturno de la provincia de Mangystau en Kazakhstan o la danza del dragón de fuego ‘Fung Shun’ en el sur de China, entre muchas otras.

Y entre tanto talento, destaca con sobresaliente una jovencísima fotógrafa de nuestro país, Berta Vicente Salas, que ha resultado ganadora en la categoría de retratos del concurso joven.

Berta Vicente, ganadora en la categoría de Retrato

Berta Vicente ya apuntaba alto desde hace tiempo. La exposición del festival Emergent Lleida del 2011 recogía la muestra de las fotos de los mejores portafolios presentados ese año. Cuatro autores eran lo: Simona Rota, César Merino, Cristina Sánchez y la propia Berta Vicente.

Carla y Xenia son buenos amigas mías. Nos encanta pasar horas probando y probando las diferentes luces y rincones que mi casa y alrededores ofrecen. Perseguimos una idea. Cuando todo va en la misma dirección, la idea se convierte en realidad. Eso es lo que captura, una idea hecha realidad.

- Berta Vicente –

Con tan solo 19 años esta joven fotógrafa barcelonesa es colaboradora habitual de la galería ValidFoto y empezó siendo adolescente a hacer fotografías con un teléfono móvil hace cinco años. Ya el diario El Mundo se hacía eco del buen hacer de esta joven con gran talento en febrero del año pasado en su suplemento Magazine en un artículo titulado: “De mayor seré fotógrafa”.

Desde Xataka Foto queremos felicitar a Berta Vicente y darle la enhorabuena por haber logrado con esta brillantez su meta de ser fotógrafa y que dicha profesión le haga tan feliz como a todos los que disfrutamos de este grandísima pasión de crear imágenes con un poquito de luz.

Más información | Sony World Awards 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario