Sigue a Xataka Foto

Flickr para iPhone

En Flickr ya llevan un tiempo que han perdido el paso de la actualidad. Con todo, parece que no se rinden y han llevado a cabo una completa renovación de su aplicación para iPhone. Llega algo tarde. Reconozco que ya la había desinstalado incluso. La versión anterior era poco práctica, sin demasiadas opciones y se había quedado completamente obsoleta. Con todo, ahora en Yahoo! han querido sumarse a la moda de los filtros y no han dudado en incorporarlo a la renovada interfaz.

Quizás lo mejor sea precisamente el cambio de aspecto. Un completo lavado de cara necesario, que ahora saca más provecho del potencial de Flickr con más opciones y mejor experiencia táctil. Y eso que incluso la aplicación para iPhone te permite usarla sin tener ni siquiera cuenta en Flickr. Ahora basta registrarse con el perfil de Facebook (incluso de Google) para poder tomar fotos, aplicarle los filtros y compartirla en distintos canales: Twitter, Tumblr, Facebook o incluso por e-mail, además, de poder subirla a nuestra galería de Flickr si disponemos de ella.

Aunque quizás lo más interesante es que se ha mejorado la experiencia de poder navegar por Flickr, de marcar favoritos, dejar comentarios, ver las últimas imágenes subidas por nuestros contactos, incluso por los grupos a los que pertenezcamos. Agregan la opción de encontrar fotos de contactos que estén próximos, aprovechando las que estén geoetiquetadas, y también ofrece acceso a fotos “interesantes”. Por supuesto, a la hora de subir nuestras capturas a Flickr encontramos con todas las opciones para agregar descripción, geolocalización, añadirlas a álbumes, grupos, nivel de seguridad,…

En cuanto a los filtros, ofrece la posibilidad de aplicar entre 16 opciones aunque sin posibilidad de ajustes, además de añadir algunas opciones de edición básicas: eliminar ojos rojos, recortar, girar, ajustar brillo y contraste… Todo lo que debería haber tenido ya hace tiempo una aplicación para Flickr de la mano de Yahoo!.

En iTunes | Descargar Flickr
En Xataka Móvil | Flickr también se apunta a los filtros con su nueva aplicación para iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios