Sigue a

pulitzer 2009 barack

La foto fue realizada durante un rally (político) en la Universidad de Widener, en Chester, el año pasado. Autor: Damon Winter.

Se acaban de dar a conocer los premios Pulitzer 2009. A este tipo de premios, se les podría considerar como los Oscar de los periodistas, escritores y compositores musicales.

En este caso y como lo que nos interesa es la fotografía, voy a mostraros los dos premios relacionados con esta, y que están divididos en dos categorías: fotografía de noticias y reportaje fotográfico.

En el apartado de reportaje fotográfico, el ganador ha sido Damon Winter, con varias espectaculares fotografías de la campaña electoral con más audiencia a nivel mundial de los últimos años; la de Barack Obama y las elecciones por la presidencia de los Estados Unidos.

En la categoría de fotografía de noticias el ganador ha sido Patrick Farrell, después de realizar una espectacular cobertura fotográfica en Haití, tras del paso del tornado Ike.

pulitzer 2009

Autor: Patrick Farrell.

Como todos los años, la gran cantidad de fotos a nivel mundial y su tremenda calidad, hace muy complicada que la elección sea a gusto de todo el mundo. Pero de lo que no puede haber duda, es que las fotos ganadoras son realmente buenas.

Por otra parte, me ha resultado curioso el premio a las fotos de Patrick Farrell, con un estilo muy clásico y que perfectamente podrían confundirse con fotos de la época analógica. Un estilo y una técnica que nunca pasan de moda.

¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la elección?

Web Oficial | Premios Pulitzer 2009

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios