
Ya lo sabéis. En Xataka Foto nos encantan esos proyectos fotográficos que a veces cruzan vuestra mente en forma de idea loca y algunos os atrevéis a materializar. Siendo así, no podemos evitar hacernos eco de Yo Vs. Yo, una idea de David Burbano.
Es un proyecto en el que deseo alienarme por encima de todo, dejando hacer. La intención de este proyecto es buscar el Yo o los yoes, crear nuestros Yo, provocar vuestro Yo, o quizás simplemente encontrar mi propio Yo. David Burbano.
El objetivo del proyecto es conseguir que 500 personas se hagan un autorretrato ya sea con una cámara de fotos o con cualquier medio plástico, lo acompañen de un texto a modo de reflexión, y lo envíen a una dirección dada. Con esas imágenes se trataría de editar un libro que muestre así la visión que 500 personas tienen de sí mismas.. Yo Vs. Yo no te quiere como espectador, sino como creador de expresión artística.
Las fotos deben enviarse en formato JPG, a un tamaño de 20×15cm y 300ppp, antes del 26 de mayo, a las direcciones de email que se indican en la página web del proyecto. El texto que acompañe a la fotografía deberá tener una extensión que no supere la de un folio normal.
Algo me dice que si hay más gente que como yo, se deje enganchar por todas las ideas de este estilo, conseguir 500 personas puede ser pan comido.
Vía | Grupo granainos, en flickr.
Más información | Yo Vs. Yo


Comentarios
Yo creo tener una que me hice hace poco que puede significar muchas cosas :P
Ya en flickr se han visto iniciativas parecidas, pero desde luego para crear un libro no.
500 personas las consigue en un par de días.
Ya puede contar con una (UNO MISMO)
Hola, yo tengo algunas que me gustan pero suelen ser series de tres fotos...para el proyecto, tienen que ser fotos únicas o valen series de más de una foto?
Saludos.
@Lapupilaalrojo, lo ideal será que contactes con el autor en la página del proyecto, para exponerle tus dudas. De todas formas, no creo que haya problema, mientras puedas encajar tu serie en un 20x15cm, no?
Hola, Mi nombre es Victor y estoy echandole una mano a David con el proyecto. Os agradezco mucho que os hayais echo eco del mismo.
Podeis mandar cualquier tipo de imagen, ya sea una serie de fotos una ilustración o cualquier cosa.
Recordad que también es importante el texto. El correo es mipropuesta[arroba]yovsyo.com
Va a ser, o almenos eso creemos, estamos por confirmarlo, la primera obra de arte social. Participad y difundirlo. Muchas gracias
Soy David Burbano (yovsyo) y me gustaría daros las gracias por el interés mostrado en nuestro proyecto, y digo nuestro porque aunque la idea partiera de mí, sin vuestras propuestas todo esto no tendría sentido. Gracias a todos los que formáis Xatakafoto por creer en yovsyo como proyecto. Será difícil pero merece la pena intentarlo. 500 son muchos y toda ayuda es poca. Comunicaros que en este proyecto todo tiene cabida, que es fundamental el autorretrato y un texto que reflexione sobre lo que para vosotros significa yovsyo. Y ante cualquier duda, david@davidburbano.com Sinceramente gracias
"... la primera obra de arte social."
Joder, pués si que el yo prima y prepondera. Alienación, subvención, exposición... intención, que Garcia Alix de su bendición. Participación, la movida está en on.
Salud y saludos.
Leo casi a diario este blog y el post se me había colado.
Ya he participado en Yo vs Yo
Yo también tengo mi propio proyecto personal 'una foto y una historia cada día en www.jmarior.net
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect