Síguenos

Created Equal

‘Created Equal’ (Creados Iguales) es un brillante proyecto fotográfico realizado por el fotógrafo Mark Laita que hace hincapié en los contrastes de la gente, su vida y sus diferentes culturas a través de retratos en blanco y negro, utilizando casi siempre el plano americano o el plano medio.

Aunque Mark Laita es un fotógrafo comercial especializado en la fotografía de producto como lo demuestran sus numerosos proyectos de este tipo (bebidas, comida, tecnología y cosméticos sobre todo), no deja de ser este proyecto parte de esa vena creativa que muchos fotógrafos profesionales “tradicionales” deberían realizar de forma recurrente para no caer en la falta de innovación y el aburrimiento fotográfico.

Created Equal
A través de este proyecto de autor, Mark, trata de contarnos algunas cosas como, por ejemplo, las gran brecha económica y cultural que el gigante económico de los EE.UU. está sufriendo en los últimos diez años donde el fraude económico ha afectado a millones de ciudadanos, también, así como la extrema polarización del bien y el mal.
Created Equal
Todo ello, para recordarnos a través de la fotografía que todos somos iguales sean cuales sean las circunstancias de nuestro entorno o sea de donde sea que provengamos.
Created Equal
Created Equal pretende poner la mano en la herida de la soledad, en las extremas aberraciones de lo que es considerado muchas veces lo normal según los estándares de una sociedad en decadencia de valores. Bueno, no de todos, donde más bien existe una trasposición de valores hacia el dinero y el egoísmo más absoluto.

Más información | Mark Laita
Vía | UFunk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios