Síguenos

Fujinon XF 23 mm f/1.4

El catálogo de objetivos de Fujifilm para la montura X sigue completándose, poco a poco, y hoy se hace oficial el esperado Fujinon XF 23 mm f/1.4. Recordemos que supone un equivalente, en formato universal, a un 35 mm. Una de las focales clásicas que sigue la misma estela de los anteriores, apostando por la calidad de construcción y óptica.

Tal y como vimos al repasar el sentido común aplicado por Fujifilm con esta serie X y los objetivos que han ido presentando, la apuesta por focales fijas les está yendo muy bien.

Características del Fujinon XF 23 mm

Fujifilm X-Pro1 con Fujinon XF 23 mm

Este Fujinon XF 23 mm f/1.4 es de gran luminosidad e incorpora un elemento asférico y un revestimiento, denominado HT-EBC (High Transmittance Electron Beam Coating) que ayuda a reducir los reflejos en una mayor variedad de longitudes de onda. Se trata de un objetivo polivalente, adecuado para paisajes, reportaje e incluso retratos, que junto con su esa abertura máxima de f/1.4 permite trabajar en condiciones de poca luz.

En su interior encontramos que el diafragma redondeado posee siete hojas lo que presentará un efecto bokeh suave. Y en su exterior encontramos algo que nos gusta, el indicador de distancia de la cámara al sujeto y una escala de profundidad de campo en el propio tambor. Ideal para fans del enfoque manual. Su peso es de 300 g y una longitud de 63 mm. No es un pancake pero en combinación con el cuerpo de la Fujifilm X-Pro 1, por ejemplo, debe presentar un conjunto compacto y equilibrado.

Aún no se conoce precio ni disponibilidad, pero seguro que muchos fujistas ya están mirándose los bolsillos.

Más info | Fujifilm
En Xataka Foto | Fujifilm y los objetivos Fujinon X: una hoja de ruta con sentido común

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios