Sigue a Xataka Foto

samsung memory cards

En los últimos tiempos, los principales avances en materia de tarjetas de memoria era su ascendente capacidad de almacenaje y su velocidad de escritura (al margen de la lenta expansión de las Eye-Fi). Parecía una escala imparable, pero también sus precios, y por tanto, no siempre interesante para el usuario medio.

Sin embargo, hace poco hemos conocido la apuesta por las nuevas tarjetas XQD, un movimiento interesante. Y ahora, Samsung nos sorprende con unas tarjetas resistentes. Que parecen un acierto si tenemos en cuenta que precisamente la fragilidad de las pequeñas tarjetas de memoria era uno de sus puntos débiles.

Samsung ha anunciado una línea de tarjetas SDHC y micro SDHC, enfocadas para dispositivos móviles y para imagen digital que son resistentes al agua, los golpes e incluso a prueba de imanes. Para que nos hagamos una idea, Samsung garantiza que estas tarjetas pueden sobrevivir hasta 24 horas bajo el agua, resistir la fuerza de un vehículo de 1,6 toneladas y hasta 10.000 gauss (la frecuencia electromagnética de un imán de imágenes médicas).

Las tarjetas Secure Digital se presentan en capacidad desde 3 GB hasta 32 GB, incluso de clase 10 y un precio nada disparatado, de entre los 10 y los 90 dólares. Aunque también hay una línea de alta velocidad, de 8 GB y 16 GB, clase 10 y entre 30 y 55 dólares.

Vía | Business Wire y Dpreview
En Xataka Foto | Llega un nuevo estándar de tarjetas SD con conectividad Wi-Fi integrada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios