Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM, disponible en breve

13 comentarios

sigma17-50.jpg

Sigma ha anunciado la llegada al mercado de otro de los objetivos presentados en la PMA. En este caso se trata del Sigma 17-50mm F2.8 EX DC OS HSM. De momento sólo hay noticias de la disponibilidad inmediata para el mercado estadounidense y en montura Canon, imaginamos que muy pronto llegará también al resto del mundo y para el resto de las monturas inicialmente previstas: Sigma, Sony, Nikon y Pentax.

Este objetivo es válido únicamente para monturas de formato APS-c y ofrece una abertura de f:2,8 en todo el rango de zoom. Cuenta además con el sistema de enfoque ultrasónico propio de la marca, HSM, e incorpora el estabilizador de imagen OS que promete una reducción de cuatro puntos de velocidad de obturación.

Al igual que otros objetivos de la marca, este zoom angular monta dos elementos FLD de baja dispersión entre sus lentes. Tiene una distancia mínima de enfoque de 28 centímetros y alcanza una magnificación de 1:5. Otro aspecto de agradecer es que el objetivo no gira al enfocar ni se extiende al variar el anillo de zoom.

El precio recomendado se sitúa en 980 dólares, unos 760 Euros al cambio actual, lo que le hace tener un poco de ventaja en precio con respecto a sus competidores de primeras marcas, sobre todo con Nikon. Únicamente habrá que esperar a ver las primeras pruebas para comprobar la calidad final de este objetivo.

Vía | dpreview
Más información | Sigma

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Sigma 17-50mm F2.8 OS sigma-17-50mm-f28-os
  • 0
  • 3

Puntuación media: 8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de chicomoztoc !

    tamron tiene el mismo lente para todas las monturas mas comunes por 445 dolares

  • 2

    !

    Tiene buena pinta. Se parece mucho a mi 17-70, la lente que mas alegrías me ha dado de todas las que tengo.

  • 3

    Avatar de tonibaz !

    De entrada, demasiado caro comparado con el todopoderoso Tamron (ópticamente igual que el famoso 17-40L de Canon, solo que aún más luminoso y barato, con la contra de que solo puede usarse en cámaras APS). Solo si es mejor que el Tamron (cosa que dudo) se podría pensar en comprarlo por el estabilizador.

  • 4

    !
    | 1 estrellas

    comentais que tamron lo tiene mas barato, el tamron tiene tambien estabilizador optico? (el OS de este sigma) y al hilo de esto, creeis que en un objetivo relativamente luminoso (en comparacion con otros parecidos, por ejemplo el conocido 18-55 nikon) es necesario el estabilizador? (llamese OS, VR o como quieran)

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de Mario Ximénez !

    El Tamron no tiene estabilizador y es menos compacto ya que se extiende al accionar el zoom.

    El estabilizador no es estrictamente necesario, sobre todo en angulares que te permiten disparar a pulso a velocidades más lentas, pero siempre es una ayuda para algunas situaciones delicadas de luz en las que no puedas contar con un trípode.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !
    | 1 estrellas

    gracias Mario, yo es que ahora mismo tengo, ademas de otros, el 18-55VR, pero siempre oi hablar muy bien de los diferentes 17-50 que hay en el mercado y es cuestion de ahorrar y mirarlo

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    !
    | 2 estrellas

    Hola Mario.

    Creo que te equivocas, ya que Tamron hace poco estabilizó su 17-50mm para todas las monturas. Sigue siendo más barato que este sigma y de calidad anda muy bien. Eso si, yo tengo un canon 17-55 y no lo cambio por nada del mundo. ;)

    Un saludo.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Mario Ximénez !

    Llevas razón Sergio, gracias por la corrección. De hecho ahora recuerdo que publiqué la noticia de ese objetivo en xatakafoto en septiembre del año pasado, que pena de memoria :'(

    Tamron tiene dos versiones del 2.8, con y sin estabilizador a 490 y 370 Euros respectivamente.

  • Respondiendo a #5:
  • 12

    Avatar de otraquesesuma !

    ya existe tamron con estabilizador eh! a los dos meses de conseguir yo el mio salio el mismo estabilizado, ;) llamemosle las "leyes de M..." como se escribia?

  • 9

    Avatar de rubenmaestro !

    el estabilizado de tamron vale 120 €uros mas que el sin estabilizar pero por contra posee 3 grupos de lentes mas lo que hace que el estabilizado tenga menor nitidez. pòr eso aconsejoe el sin estabilizar.

    la estabilización para un angular con focal 17-50 no es imprescindible, y yo valoro mas las nitidez, pero bueno si lo tiene y es nitido mejor que mejor.

    el enfoque del tamron no es hsm pero es rapidisimo.

    tambien es importante ver la construccion yo soy usuario del tamron y esta bien el objetico pero es plastico, sin embargo los sigma ex son de metal, y claro esas cosas se pagan.


    otros datos de interes es que el estabilizado pesa un poco mas y el filtro es de 72mm mientras que el sin estabilizar es de 67mm

    -- editado por última vez a las 12:59

  • 10

    Avatar de Oscar Sanchez !

    Buen objetivo, aunque no entiendo eso de meter el estabilizador cuando ya tiene una apertura de f2,8. Es para usuarios con parkinson? (con perdon de aquellos que padezcan parkinson)

    Y los 4 puntos prometidos es mas falso que un amigo del Facebook. Yo tengo el Sigma 18-250 DC OS HSM y naranjas 4 puntos! 1 punto y vas que te matas.

    Un saludo a todos.

  • 11

    Avatar de otraquesesuma !

    que barbaro, yo el 17-50 f2.8 de tamron lo pague 300 euros, sabia que estaban sacando unos con el estabilizador, pero esto me parece muy caro, como han subido los precios me cachis!! :S

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Estás seguro de que el objetivo no se extiende al girar el anillo de zoom? Yo lo veo demasiado corto para que eso sea posible, y además viendo las fotos da la impresión contraria.

  • 14 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

especial flujo de trabajo bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL