Sigue a Xataka Foto

La nueva versión del popular software fotográfico de Adobe ya ha sido anunciada oficialmente. Photoshop CS6 será una realidad comercial en un mes (aunque ya os venimos contando en un especial todas las novedades) y para los más inquietos ya se puede ir reservando. Inquietos y también dispuestos a pagar el precio oficial anunciado también por Adobe, que no ha diferido apenas de la versión anterior: 940 euros (la versión normal).

Reconozco que no esperaba mucho cambio, conociendo la trayectoria de Adobe y sus anteriores ediciones de su producto estrella Creative Suite, pero si cabía albergar una esperanza de que, por una vez, se atisbara alguna novedad (a la baja) al respecto.

Photoshop de alquiler a través de la nube de Adobe

Ya hace tiempo que había reflexionado sobre su elevado precio en la era del software libre (que no gratuito) y como ha seguido proliferando opciones de competencia. Pero está claro que en Adobe no van a cambiar su política al respecto.

Nos tenemos que conformar con la ligera novedad de la suscripción mensual a través de Creative Cloud, lo que supondrá un precio de unos 25 euros al mes con un compromiso por un año o 35 euros sin permanencia. Como hasta hace poco las operadoras de telefonía.

Algo que me parece todavía insuficiente, pero al menos darán la opción de editar imágenes de forma sincronizada desde cualquier dispositivo (como Photoshop Touch para iPad) y cuyo coste será de 59 euros mensuales (con compromiso de un año), con acceso al resto de programas.

Adobe va a continuar con la distribución tradicional de Photoshop y el resto de software de CS6, aunque experimentará con Creative Cloud como alternativa para particulares y empresas. Veremos cómo les va con esta opción.

Recordamos que la edición extendida de Photoshop CS6 costará unos 1.350 euros y que si disponemos de la versión actual, la actualización nos costará unos 270 euros.

En Genbeta | Adobe Creative Suite 6 ya se puede reservar, se lanzará en unos treinta días
En Xataka Foto | Aprendiendo Adobe Photoshop CS6
Sitio oficial | Adobe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios