Sigue a Xataka Foto

Adobe Lightroom 5


Adobe ha lanzado la beta pública de la nueva versión de su editor de fotografías profesional, Adobe Lightroom. La nueva versión 5 ya se puede descargar por todos aquellos interesados en conocer qué novedades incorpora respecto a las anteriores.

En cuanto a las principales novedades de Lightroom 5 tenemos las siguientes funciones. De algunas la propia Adobe ha publicado algunos vídeos en su canal de Youtube para que las veamos en funcionamiento.

  • Advance Healing Brush, herramienta que facilita la eliminación de objetos y corrección de defectos incluso si tienen formas irregulares.

  • Upright, permite enderezar imágenes de forma automática. La propia aplicación se encarga de analizar la imagen y la endereza. Para ello ofrece cuatro métodos de corrección. Ideal para fotografías de arquitectura entre otras.

  • Radial Gradient, permite crear excéntricos efectos de viñeta o múltiples áreas de viñeta dentro de una sola imagen.

  • Offline Editing with Smart Previews, una mejora en la edición de fotos sin necesidad de que los medios donde se almacenan estén conectados al equipo. Podremos trabajar con la imagen y en cuanto se conecte la unidad los cambios se aplicarán al original.
  • Vídeo slideshow sharing, crea presentaciones en vídeo de forma fácil pudiendo combinar desde fotografías hasta vídeos y música, todo en alta definición.
  • Mejoras en la creación Photobooks, aunque se siga imprimiendo lo cierto es que para compartir nada mejor que hacerlo de forma digital. Por eso, se mejora la herramienta de creación de libros con nuevas plantillas que luego podremos, si queremos, imprimir.

La beta se podrá descargar por todos, permitiendo su uso hasta la fecha en que expira el producto que como indica Adobe será el 30 de junio de 2013. Eso sí, tener en cuenta que es una beta por tanto no hagáis un uso diario como si de la versión 4 se tratase pues podrían existir errores que os harían perder todo el trabajo. Así que, instalar de forma adicional y usar siempre para probar y conocer las novedades.

Más información | Adobe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios