Sigue a

Cómo se hizo el anuncio de Jameson por Martin Wonnacott

En septiembre de 2011, desde el blog de Profoto publicaron una entrevista sobre la campaña comercial de la marca de whisky irlandés, Jameson. Recuerdo esa entrevista con bastante agrado contando múltiples cosas sobre su trabajo, la iluminación y su filosofía fotográfica. Algo más de un año después, Martin Wonnacott ha colgado en Vimeo cómo se hizo, de forma resumida y con buen humor, ese encargo fotográfico.

Sin emabargo, entrando a ver sus fotografías, las de aquella campaña, así como otras de su web. Uno se pregunta: “¿Cómo demonios hará esto o aquello? Y esa iluminación ¿cómo la consigue? Algunas pistas ya las indicaba en su momento en esa entrevista el propio Martin: usar materiales de calidad. Además nos mostraba parte de su esquema de iluminación en una de sus fotografías. Pero sobre todo, en mi opinión, el secreto está en verle trabajar.

Francamente, prefiero, el vídeo de hoy, donde si estás atento a los detalles puedes aprender mucho de su meticulosa forma de trabajar así como algunos sencillos trucos magistralmente aplicados. Seguro que este maestro de la fotografía de líquidos se guarda algún as bajo la manga pero es un auténtico placer poder aprender esos detalles que os mencionaba. ¿Qué no? Vuelve a ver el vídeo y fíjate un poco mejor, seguro que te das cuenta.

Más información | Martin Wonnacott
Vídeo | JAMESON de martin wonnacott en Vimeo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario