Sigue a

Stave McCurry

Hace unos día escribía un artículo sobre algunos reportajes que se emitieron en la televisión norteamericana sobre el fin de unas de las películas fotográficas más famosas de todos los tiempos, la película en diapositiva Kodachrome de la marca Kodak.

Como comentaba en los anteriores artículos sobre ésta, uno de los fotógrafos más famosos en utilizarla, y que incluso la hizo más famosa aún, fue el norteamericano Steve McCurry. Cuando la empresa Kodak decidió soltar la bomba en forma de noticia de su descatalogación, el propio McCurry pidió a la empresa creada por Eastman Kodak, la posibilidad de disponer del último rollo de la misma. Ni que decir que le fue concedido tal honor.

Bueno, pues aunque han pasado ya más de dos años de aquello, y muchos hemos podido ver toda la serie tomada con esas últimas 36 diapositivas; hoy, y de la mano de National Geographic, vamos a poder ver un reportaje de más de treinta minutos sobre como fue el último trabajo realizado con ese rollo. Un vídeo que he descubierto de la mano de nuestros compañeros de Petapixel, y que como fiel seguidor de muchos trabajos realizados con esta extinta película no podía dejar pasar.

Poco más que comentar al respecto, pues ya he hablado en varias artículos sobre Kodachrome. Solo espero que lo disfrutéis y sepáis apreciar la unión de dos grandes mitos de la historia de la fotografía como son Steve McCurry (a pesar de que siga en activo) y esta diapositiva.

¿Os imagináis tener sólo esas 36 diapositivas? ¿En que las hubierais gastado?

Via | Petapixel

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios