Síguenos

El firmamento más claro en el mundo, un timelapse para disfrutar

Está en la naturaleza observar el cielo. Nos sentimos pequeños frente al todopoderoso cielo, objeto de numerosas creencias religiosas desde los inicios de la Humanidad. No sé si será el firmamento más claro que puede observarse pero espectacular estos cielos sí que son. Nueva Zelanda, ese pequeño país que amamos y anhelamos conocer algún día todos aquellos que somos fans del mundo fantástico del Señor de los Anillos de Tolkien, gracias a Peter Jackson que nos ha hecho soñar en el cine con él.

La conocida marca japonesa de dispositivos de almacenamiento, SanDisk, nos presenta este maravilloso timelapse, rodado con una Nikon D800 y una Canon EOS 5D Mark III (para que ni unos ni otros se enfaden). Rodada en Tekapo, una pequeña población situada en la orilla sur del lago Tékapo, en el interior de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Dicho lago es desemboca en el río Tekapo, cerca de la población.

Debido a su atmósfera muy clara y limpia (cosa que no ocurre en las grandes ciudades), el gran número de noches sin nubes y la ausencia de contaminación lumínica es un magnífico lugar para observar las estrellas y el cielo. De hecho, existe un observatorio astronómico perteneciente a la Universidad Mount John.
El firmamento más claro en el mundo, un timelapse para disfrutar
Bajo el pretencioso título “The Best Starlit Sky In The World”, SanDisk nos ofrece un bello viaje por esta isla virgen del sur de Nueva Zelanda. Para aquellos que queráis saber algo más os diremos que fue realizado durante 6 días, casi 100.000 fotografías y con un volumen de datos de 1.4TB. Un pequeño spoiler (si me lo permitís): en la primera parte no vemos el cielo estrellado pero merece igualmente la pena. Dicho esto, añadir: “Luces, cámara, acción.”

Vídeo | The Best Starlit Sky In The World de TheBestStarlitSkyInTheWorld en Vimeo | “The Best Starlit Sky In The World” Behind the Story de TheBestStarlitSkyInTheWorld en Vimeo
Más información | SanDisk Japón

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario