¿Nos tiramos los fotógrafos piedras sobre nuestro propio tejado?

Sigue a Xataka Foto

El proceso tecnológico se está haciendo dueño cada día que pasa de una gran parte de la fotografía. Lo que antes se catalogaba como fotógrafo, hoy día se diferencia bastante de lo que fue, y todas las diferencias que se han ido generando este negocio, como es la fotografía, se han traducido en innumerables vaivenes en el terreno comercial.

Algunos consideran que lo que se ha conseguido avanzar en temas técnicos y tecnológicos se ha perdido en aspectos tan importantes como el trato (modales), la enseñanza y el aprendizaje “real”. En este vídeo realizado por nuestro amigo, siempre tan locuaz por cierto, Israel Torres (fotógrafo mejicano para aquellos que no sepáis de quien hablo) analiza como ve el mundo del negocio fotográfico hoy en día.

¿Somos conscientes de lo que vale un trabajo fotográfico? ¿Sabemos realmente si tomar fotos es sinónimo de cobrar por ello? o mejor aún ¿tenemos en cuenta a los compañeros de profesión cuando hacemos un trabajo?

Pues bien, todas estas preguntas, junta con alguna que otra más, son planteadas por Torres en su afán por intentar hacer ver a la gente sobre la diferencia entre un verdadero fotógrafo profesional, y un “tomafotos” (me encanta está palabra que dice normalmente el Sr Torres).

En definitiva, ¿nos tiramos piedras sobre nosotros mismos los fotógrafos?

Via | Pixel Análogo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios