Sigue a

NYC Dark

Es difícil ver una parte del mundo como el Lower Manhattan de New York sin luz, da igual la hora y el día del año que sea. La ciudad que nunca duerme tiene algunas zonas que tienen un sentimiento muy fijado, y en parte las luces tienen mucho que ver en esto.

La luz es una de las herramientas más importantes no sólo en fotografía, sino en gran parte de la vida de cada uno. La luz nos define, nos muestra a los demás e incluso nos transforma. Cuando esa luz tan particular y sistemática desaparece o cambia, la propia visión nos hace tener sentimientos distintos, desconocidos y extraños.

Todo este cambio de sensaciones es lo que se nos muestra en este fragmento con el apagón que sufrió parte de la isla de Manhattan tras el paso del huracán Sandy, de la mano de Already Alive. Una zona del mundo que nunca duerme, que parece seguir siempre despierta y “encendida”. Y es que de un momento a otro nuestros sentidos pueden descontrolarse y desconcertarse con un sólo golpe de luz.

Esta es la fuerza de la luz, uno de los elementos más importantes en fotografía y en la vida del día a día; y es que cuando se dice que la luz es uno de los principales transmisores de emociones (incluso teniendo ideas muy fijadas y trabajadas en la mente), no se dice por decir.

Un timelapse diferente, sencillo pero con gran mensaje, y no sólo el que propio locutor nos hace llegar.

Vía | ISO 1200

En Xatakafoto | “Day view of Manhattan”, nueve panorámicas aéreas de New York que nos harán volar por la ciudad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios