Sigue a

Muy interesante, curioso y llamativo este proyecto fotográfico que equivale a detener el tiempo en movimiento. Aunque no es fácil definirlo sin echarle un vistazo a los primeros segundos. El fotógrafo Adam Magyar ha estado trabajando en él durante mucho tiempo en una serie de fotografías en movimiento, desde trenes subterráneos.

Emplea una técnica curiosa, son capturas de alta velocidad tomadas desde el propio tren cuando va llegando a la estación. Los pasajeros que esperan parecen congelados, aunque en la parte izquierda tenemos lo que ocurre unos doce segundos antes de lo que ocurre en la parte derecha del encuadre.

El montaje posterior, titánico por cierto, está montado en cámara lenta para poder apreciar con más detalle este curioso efecto logrado. Este vídeo contiene tres llegadas de metro a la popular estación de Alexanderplatz (Berlín), cada una de ellas son unos 12 segundos de tiempo real que aquí vemos dilatados en uno 8 minutos cada uno. Es realmente sorprendente verlo con calma, un trabajo realmente original.

Si queréis ampliar más sobre Magyar y este trabajo, se puede visitar su web (enlazada abajo) donde además se pueden apreciar detalles aumentados (y otros proyectos similares muy llamativos).

Vídeo | AdamMagyarOnline en YouTube
Web del autor | www.magyaradam.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios