Sigue a

Martín Hernández fotografía

Primer fin de semana de primavera y con elecciones en alguna comunidad, nos disponemos a dar nuestro puntual repaso semanal por la blogosfera fotográfica. Esta semana, además de la llegada oficial de la primavera o de la celebración del día del padre nos hemos topado con algunos artículos fotográficos que queremos compartir en esta nueva entrega de nuestra Galaxia Xataka Foto.

  • En Lamono Magazine descubrimos al fotógrafo Martín Hernánez, un joven uruguayo de tan solo 17 años que muestra su universo con unas fotografías muy creativas. Un trabajo conceptual (que podemos ver en las imágenes de este post) en el que sus protagonistas son captados suspendidos, como en pleno vuelo. Muy original.
  • Sobre el color de la fotografía y el uso que cada uno le da es un artículo del fotógrafo Andrés Rite, en el que reflexiona, en su blog llamado Mi retina, sobre cómo con la fotografía ha aprendido a observar detalles que antes pasaban desapercibidos. Esa capacidad para fijar la mirada y apreciar algo más, interpretar el color.
  • En el blog Miradas Cómplices del fotoperiodista Marcelo Caballero nos encontramos con una aproximación al pintor Edward Hopper, al que el autor considera como un gran fotógrafo sin cámara. Sin duda, sus obras pictóricas se acercan como pocas a la fotografía de calle. Incluye un vídeo sobre el autor y su relación con la ciudad de Nueva York y el cine.
  • ¿Qué tan frecuentemente tomamos fotos de lo cotidiano? con este sugerente título el fotógrafo Martin Silva reflexiona en su blog sobre esas instantáneas cotidianas y nos muestra algunas de sus fotos relacionadas.
  • Por último, en el blog del Fotógrafo encontramos un práctico gráfico para elegir la distancia focal ideal según el tipo de fotografía. Muy práctico y simple para tener en cuenta.

Foto | Martín Hernández

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario