Sigue a Xataka Foto

El niño por Jesus Belzunce

En pleno domingo futbolero y a pocas horas de una nueva final de nuestro equipo nacional, aprovechamos para hacer un repaso en nuestra Galaxia Xataka Foto a algunas curiosidades y detalles que nos hemos encontrado durante la semana. Una semana de mucho calor pero que no ha cesado en actividad en internet y, en concreto, en la blogosfera fotográfica. Empezamos.

  • En el siempre recomendable blog de Rafael Roa recupera un reportaje de Sahitosi Saïkusa en la revista Vogue de diciembre de 1990. Aprovecha para comentar sus impresiones y, de paso, redescubrirnos el talento de este fotógrafo japonés de moda de largo recorrido.

  • El bokeh, además de una palabra bonita, siempre es un tema fotográfico recurrente. Sebastián Cueva ha aprovechado la ocasión en su blog para definirlo y explicarlo brevemente pero de forma clara. Por si alguien necesita recordarlo.
  • Los ebooks fotográficos son muy útiles y a menudo codiciados. Especialmente cuando son de descarga libre y gratuita. Como los que han recopilado en Píxel Análogo, aunque muchos en inglés, seguro que encontrarán alguno muy interesante.
  • Seguro que recordáis aquella icónica fotografía de la “niña del napalm”, una triste estampa de los estragos de la guerra, una imagen que ahora cumple cuatro décadas. Tal y como nos recuerda Raúl de La mirada de un fotógrafo, donde cuenta su historia.
  • Curioso post el nos hemos encontrado hoy en el blog Fotos que importan titulado “Terapia de choque de un fotógrafo aficionado”. En el que detalla el amanecer del domingo y las primeras imágenes que captura de cosas tan cotidianas y aprovechando la luz. Por supuesto, acompañado de fotos. Puede ser una buena forma de empezar el día sumergiéndose en la fotografía como un acto cotidiano más en un domingo cualquiera.

Esto ha sido todo. Os deseamos una feliz tarde de domingo y que el fútbol nos de una alegría pero que no nos haga olvidar las cosas más importantes.

Foto | El Niño, por Jesus Belzunce

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario